España debuta en la Eurocopa

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , , , ,

Llegó el momento tan esperado. Un año más tarde, por aquello de la Pandemia, regresa la Eurocopa de Naciones y lo hace con el debut de España unos días más tarde de la inauguración. Sevilla vibra con la selección española.

Vuelve la Eurocopa y con ella los recuerdos más bellos con aquel año 2008 en el que España rompía la maldición de cuartos y lograba el título, aquella Copa que le debía el mundo del fútbol después de aquel brillante Campeonato de 1984 en Francia.Llegaron desde ese 2008 mágico los años más increíbles de la selección española con aquella Eurocopa que repetiría cuatro años más tarde, y el Mundial entre medio de ambas en el que sin duda es el logro más importante de la historia demuestra selección.

Pero lo que era un equipo que jugaba como los ángeles, pasamos a una selección anodina y falta de fútbol. Sin ideas y que comenzaba a volver a su pasado como si del mismísimo Doctor Jeckyll y Míster Hyde se tratara. Volvían los fantasmas, la mano negra, esa mancha con la que ensuciar su lado más pulcro. Lo vivido en el Mundial de Brasil, eliminada en la fase de grupos en 2014, a pesar de defender su condición de campeón, y en octavos de la Eurocopa dos años más tarde en Francia. A lo que hay que unir el fracaso del Mundial de Rusia en 2018.

Llega el momento de resarcirse, de demostrar que quien ha logrado varias Eurocopas y un Mundial puede volver a tocar la gloria y, más si cabe en una Eurocopa singular por aquello de por su aniversario jugarse en distintas sedes y siendo el estreno de la selección española en Sevilla, la casa de la selección. De cara a esta comparecencia la selección española será mirada con lupa toda vez que la lista de convocados no ha dejado a nadie indiferente; y más so cabe tras conocerse que uno de los grandes sacrificados ha sido Sergio Ramos.

El central de la selección española y el Real Madrid ha tenido un año complicado, especialmente marcado por las lesiones, aunque nadie esperaba que se fuera a quedar fuera de la lista definitiva. España siempre es candidata, y pese a los fracasos de las últimas comparecencias, nadie olvida aquellas Eurocopas del 2008 y 2012 y el Mundial de Sudáfrica en el años 2021, así como ese fútbol que primero de la mano de Luis Aragonés y posteriormente de Vicente del Bosque le valió para ganarse el respeto de todo el mundo gracias a su fútbol de toque y alta escuela.

Para el estreno de esta edición España se medirá a Suecia, un rival rocoso e incómodo pero en casa, en el estadio de La Cartuja en Sevilla, sede de los últimos partidos de nuestra selección. Luis Enrique sabe que es importantísimo comenzar el Torneo con un triunfo. España cuenta con la baja de Sergio Busquets por dar positivo por lo que los galones de director de orquesta deberá recaer casi con toda seguridad en Rodri, su relevo natural.

El once tiene algunas dudas, entre ellas el debate de la portería, sobre si apostar, como en los últimos partidos entre Unai Simón, o De Gea más experimentado en las lindes internacionales aunque con España siempre le ha pesado el sustituir a un grande como Iker Casillas. El choque estará marcado por las altas temperaturas de Sevilla que superan siempre los 30 grados. Todo preparado para una fiesta que España lleva tiempo esperando.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Casas Apuestas