La goleada del Real Madrid (0-6) ante el Zaragoza fue lo más destacado de la segunda jornada de Liga, las del estreno esta temporada tras la huelga vivida en la primera jornada de esta 2011/2012.
A lo grande, así regresó el Real Madrid a la Liga con una goleada (0-6) ante el Real Zaragoza que incluso pudo ser mucho más amplia de no ser por la destacable actuación del meta maño Roberto, ya que el conjunto de Mourinho dispuso de infinidad de ocasiones para lograr un marcador aún más amplio. Pero no es lo único destacable de esta jornada inaugural debido a la huelga vivida en la primera jornada de Liga que nos dejó sin el tan esperado derbi sevillano. En el partido que abría esta temporada 2011/2012 la Real Sociedad arrancó una importante victoria a domicilio (1-2) ante el Sporting de Gijón con dos goles de Aguirretxe. Doblete no, sino triplete goleador se vivió en Mestalla donde el Valencia sufrió y mucho para ganar a un Racing de Santander que se adelantó varias ocasiones en el marcador. La eficacia de Soldado, uno de los grandes goleadores de nuestra Liga fue suficiente para sumar los tres primeros puntos de un
debilitado Valencia. En el primero de los derbis andaluces, disputado en la jornada sabatina, el Betis ganó in extremis pero de forma merecida al Granada (0-1) y logra una victoria en su retorno a la máxima categoría de nuestro fútbol. Otra victoria, pero en este caso local, se vivió en el Mallorca-Espanyol (1-0) en un partido muy disputado. Triplete de empates en el Atlético de Madrid-Osasuna (0-0), Athletic de Bilbao-Rayo Vallecano (1-1) y Getafe-Levante (1-1). En el encuentro que cerraba la jornada 2 de la Liga, el Sevilla FC vencía con comodidad a pesar de lo apretado del resultado (2-1) al Málaga del Jeque, que se vio desbordado por un conjunto sevillista my superior que logró la victoria gracias a dos goles de Negredo. El Málaga acortó distancias con un golazo de Cazorla que fue insuficiente. Esta noche se cierra la segunda jornada de Liga con el FC Barcelona-Villarreal.