José Ríos, beticismo en la capital de España

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Nuestros números 1, Real Betis

Tagged: , , ,

Pepe Ríos

José Ríos, jerezano de nacimiento, pero por circunstancias de la vida, ciudadano del mundo se siente orgulloso de su Real Betis, algo que no duda en dejar patente allí por donde pasa.

Se llama José Ríos y es de esas personas que te deja huella. Afable, amable, y siempre pendiente de esos pequeños detalles que hacen grandes a las personas. Y por si todo eso fuera poco… ¡Bético desde la cuna! Hoy rendimos homenaje en su nombre, a todos los aficionados del Real Betis que por circunstancias de la vida tuvieron que marcharse lejos de esta ciudad con tanto encanto llamada Sevilla, y por tanto, sin la posibilidad de disfrutar cada quince días de su equipo, el Real Betis.

Un Real Betis sobre el que gira su vida y su día a día. Anillos, medallas, colgantes, polos, camisetas, bañadores, toallas… lo que sea para mostrar su orgullo de bético y especialmente como a José Ríos le gusta decir «en estos momentos tan duros en Segunda división y con el equipo sin dar la medida que el belicismo y el Real Betis merecen».

Es tal su amor por el Real Betis, que tanto su casa de Alcorcón en Madrid, como la que tiene en ese rincón maravilloso de El Puerto de Santa María, su piscina está presidida por el escudo del Real Betis Balompié. Tras el descenso le ha costado alguna que otra broma por parte de sus amigos en la capital de España como con sus amigos de Fuentebravía y El Manantial en el Puerto de Santa María. «Alguna aprovecha el descenso para las bromas pero los béticos somos de otra pasta, al fin y al cabo: ¿Hay algo más grande que ser del Betis»?

Este no es más que un homenaje para aquellos aficionados verdiblancos repartidos por el mundo, en este caso el de José ríos, farmacéutico andaluz afincado en Alcorcón (Madrid) que vive su belicismo con la alegría que le acompaña siempre independientemente de que sea en Primera o en Segunda. Y como buen jerezano, tampoco olvida mostrar su máximo apoyo al Xerez Deportivo. «Ojalá pueda estar donde merece como ya demostró hace muy poco tiempo en Primera y en Segunda».

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Pepe ríos 2