Rafa Nadal vuelve a hacer historia, en esta ocasión tras lograr su 21º Grand Slam que le convierte en el primer tenista de toda la historia en lograrlo, por delante de Roger Federer y Novak Djokovic y siendo así en el más laureado de la historia mundial por delante de otros grandes tenistas de la talla de los citados anteriormente o los Borg, McEnroe, Agassi, Becker, Lendl, Sampras…
Muchos pensaron que había llegado, a sus 35 años, el momento de la retirada, de decir adiós, pero Rafa Nadal ha demostrado su grandeza, ganando el Open de Australia y haciéndolo remontando dos sets a cero en un partido de más de cinco horas de duración que desde ya forma parte de la historia del tenis por el gran hito conseguido.
Un auténtico extraterrestre muy humano, titular de la columna de opinión de un servidor que puedes leer en El Cierre Digital, medio dirigido por el prestigioso periodista Juan Luis Galiacho. Sin duda el mejor tenista de todos los tiempos y un deportista al nivel de todo un mito como Michael Jordan.
Rafa Nadal es el ‘enemigo’ a batir pero de la misma forma el rival más admirado por Djokovic, Federer y compañía, lo que agranda aún más la figura del manacorí.
Por ello, háganme caso, no pretendan buscar explicaciones a tan brillante exhibición, a como resucitar en la pista tras estar ‘muerto’ con dos sets a cero., porque no las hay. Simplemente siéntense a disfrutar de este regalo que nos ha dado este bendito país de tener al mejor del mundo.
No es un tenista, es el extraterrestre más humano. Con ustedes Don Rafael Nadal Parera.
Por JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker by @elcierredigital
Foto: Sport