Aris Limassol -0- Real Betis -1- Un Betis a medio gas da un paso importante en el grupo

Escrito por Manuel Colchón. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Con la victoria en Chipre, el Real Betis se coloca como primero de grupo tras vencer en una visita incómoda y aprovechar el tropiezo de los demás rivales para sacar ventaja y tener opciones de finiquitar el grupo próximamente

ARIS LIMASSOL: Alves, Boakye (Caju), Moussonda, Yago, Urosevic, Szoke, Struski (Brown 62′), Bengtsson (Montnor 85′), Mayambela (Spoljaric 85′), Gomis (Stepinski 85′) y Babicka. 

REAL BETIS: Rui Silva, Aitor, Pezzella, Roca, Abner, Guido, Carvalho (Guardado 79′), Luiz Henrique (Assane 75′), Ayoze (Borja 79′), Abde (Rodri 89′) y Willian José (Isco 72′). 

GOLES: 0-1. Ayoze. Minuto 75. 

ARBITRAJE: Bengtsson 28′, Ayoze 60′, Guardado 93′. 

NUMBER1 REAL BETIS: Germán Pezzella. 

El Real Betis ha conseguido sumar tres puntos importantísimos en la carrera por pasar a la siguiente ronda de la UEFA Europa League. Una siguiente ronda con trampa, ya que conseguir la primera plaza se antoja fundamental para evitar a los equipos que caen de la Champions en ese knockout de febrero.

Para ello, lo de hoy en Chipre ha sido muy importante, ya que ha ganado en una de las dos visitas que le quedaban y aguarda dos encuentros importantes pero delante de su público, donde el Betis sigue rindiendo un poco mejor que fuera del Estadio Benito Villamarín. 

Pero el partido no ha sido nada sencillo para los de Manuel Pellegrini, que ha tenido que rotar (con hasta 9 cambios respecto al partido de Getafe) y donde ha podido perderlo, ya que el Aris Limassol ha dado dos palos y ha fallado alguna ocasión clara a lo largo del encuentro. 

Hemos visto un Betis incómodo, donde la defensa (centrales) se ha mostrado bastante sólida, pero la sala de máquinas no carburaba en el primer tiempo. El equipo local propuso un ida y vuelta que los verdiblancos, hoy de negro, aceptaron. Evidentemente esto suponía un ritmo que sobrepasaba al centro del campo del Betis, y generaba muchos espacios a la espalda de los laterales, que los atacantes chipriotas han aprovechado en algunas ocasiones. 

En los últimos instantes de la primera mitad, y con la lesión de Boakye como detonante, Abde se dio cuenta que ser vertical por su banda era el centro de la diana al que tirar para conseguir los tres puntos. Luiz Henrique lo emuló, pero en dos carreras agotó su escasa batería post lesión. 

En la segunda parte lo siguió intentando por ahí el equipo de Pellegrini. Abde era el faro de un equipo ramplón al que le costó mucho volver a generar juego combinativo e instaurarse durante mucho tiempo en campo rival. Pero claro, con la calidad individual de este Betis, tanto va el cántaro a la fuente hasta que se llena, y en una de esas internadas, llegó el gol de Ayoze (con un poco de fortuna). Paradójicamente, en la jugada inmediatamente posterior a la ocasión más clara de los locales que terminó con un balón al poste. 

A partir de aquí, el Betis hizo bien el trabajó, ensució el partido, y se llevó los ya mencionados tres puntos que lo aúpan al primer puesto del grupo C con seis unidades. Próxima parada, Osasuna en el Villamarín con el objetivo claro de que sea una tarde idílica donde la reconciliación entre sensaciones y equipo sea el camino hacia los tres puntos. 

Texto: Manu Colchón @Manu_Colchon

Foto: Real Betis