Athletic Bilbao -2- Real Betis -1- No hubo premio pese a que hizo méritos para mucho más

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

No mereció el Real Betis semejante castigo en el Nuevo san Mamés, toda  vez que siempre dio la cara, mantuvo el tipo e hizo méritos para cuanto menos sumar un punto de tierras bilbaínas.

ATHLETIC BILBAO: Kepa, De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat (Rico 87’), Susaeta (Williams 77’), Muniain, Raúl García (Iturraspe 73’) y Aduriz.

REAL BETIS: Adán, Cejudo, Mandi, Pezzella, José Carlos (Álex Alegría 68’), Álex Martínez, Petros (Rubén Pardo 68’), Brasanac (Joaquín 58’), Dani Ceballos, Jonas Martin y Rubén Castro.

GOLES: 1-0. Aduriz, p. (53’); 2-0. Muniain (60’); 2-1. Rubén Castro (63’).

ÁRBITRO: José Luis González González, comité de Castilla y León. Amonestó a Susaeta (8’), Brasanac (12’), Mandi (57’) y Adán (71’).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Joaquín.

Una pena que tardaría el Real Betis, o mejor dicho, su entrenador en dar entrada a Joaquín, porque fue con el portuense en el terreno de juego cuando los verdiblancos alcanzaron sus mejores momentos de juego, gracias en gran medida a que estuvo vivo durante todo el partido por un inconmensurable Antonio Adán, y una actitud muy distinta a la vista en partidos anteriores.

Y es que parece que el Betis se está animando en esta recta final de la Liga para mostrar su mejor versión, su mejor cara, esa que tanto han venido demandando sus aficionados a lo largo de la temporada y que ya era hora sacara a pasear. Lo hizo en un magnifico escenario y ante un equipo que está siendo de lo mejor de la Liga, luchando por puestos europeos y en la zona alta gran parte del Campeonato.

Por ello, esta derrota es digna, no como otras veces, pero duele y mucho porque el Betis mereció como mínimo arañar un punto de terreno vasco, especialmente teniendo en cuenta que visto lo visto en el terreno de juego no fue inferior a su rival. Supo jugarle de tú a tú, y mantuvo siempre la cara al choque. Una pena que el colegiado de la contienda señalara una pena máxima que no era y que servía para que Aduriz adelantara a los suyos de penalti en el minuto 53.

Siete después llegaba el segundo y que parecía de la sentencia, obra de Iker Muniain tras un perfecto servicio de Raúl García, clave en la victoria de su equipo. Parecía que el Betis caería en la decepción pero no fue así pese a los dos goles encajados. Esta entrega le sirvió para acortar distancias gracias al de siempre, Rubén Castro. No se entiende que Víctor, con la precariedad de delanteros que hay se permita el lujo de dejarle fuera del once inicial, esté bien o mal porque el canario es de estos delanteros que de tres te clava una, y esto en el fútbol se llama: peligro.

De ahí al final, intentonas sin premio a pesar de la búsqueda a la desesperada dando entrada a otro delantero, Álex Alegría, y Rubén Pardo, finura y toque de calidad siempre presente. Sin olvidarnos de Joaquín, otro de los que a día de hoy debe estar sí o sí en el equipo titular. El Betis pudo sacar su primer triunfo del Nuevo San Mamés pero se vino de vacío, aunque eso sí, con muchísimas mejores sensaciones que otras veces. Así se puede perder…

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez