Real Betis -2-Eibar -0-Listos para arrasar en Europa

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

El Real Betis Balompié venció ante el Éibar. Fuesuperior a los de Mendilibar en un partido en el que el gol de Sergio León, en el primer tiempo, y de Arbilla(en propia puerta), nada más comenzar la segunda parte, decidieron el partido.

REAL BETISDani Giménez, Junior, Mandil, Bartra, Jordi Amat, Barragán; Guardado, Fabián; Tello(min.80, Rubén Castro), Boudebouz(min.66, Joaquín) y Sergio León (min. 60, Loren).

EIBAR: Dimitrovic, Ramis, Arbilla, Rubén Peña, Escalante, Dani García, Orellana, Jordan, Cote, Pedro León, Kike García (min.77, Alejo).

GOLES: 0-1. Minuto 21, Sergio León. 0-2. Minuto 46, Arbilla.

ÁRBITRODavid Medié Jiménez, comité de árbitros catalán. Amonestó a Dani García.

El Real Betis sabía la que se le venía encima. Con ocho encuentros por delante, siete sin contar el de este sábado, se jugaban el objetivo, Europa. Ese objetivo que se ha convertido en el culpable de los dolores de cabeza de todos los de La Palmera. Cada partido, como una final. Y bajo esta hipótesis, que parecían haberse aprendido de memoria, se presentaron los verdiblancos en el Villamarín. Al frente, los de Mendilibar. Sí, los de la manita en la ida. Los de 5-0.

Pero ya se sabe que soñar es gratis y Sergio León se encargó de demostrarlo. Tras un inicio controvertido, con división de posesión y más apoyo en los guardametas que ataque. Comenzó a rodar la bola, gran culpa de ello tuvieron Barragán y Boudebouz. Esta pareja fue la primera en dejarle claro a los aficionados que el sueño puede cumplirse. En el minuto18,  con una triangulación de ambos en la banda derecha estuvieron cerca de abrir el marcador. La puso Barragán, la recibió Tello y remató, pero Rubén de la Peña seanticipó y acabó con sus opciones.

El ambiente estaba caldeado y el Betis se negaba a abandonar el área de su rival. En la mente, recuerden, el objetivo. Un minuto después fue el turno de Bartra, quiso ponerse a la altura de Cristiano Ronaldo, pero las chilenas, son obras de grandes estrellas. Quizá en otro ocasión. Tanto intento cansó a Sergio León, quien decidió sentenciar. En el minuto 20, Barragán veía desmarcado a su compañero que, en posición correcta, dejaba atrás a dos defensas y encaraba solo ante el portero.

El Betis dueño de los espacios y amo del juego. Comenzó a crecer dando su mejor versión. Los de Mendilibar, con el peso de llevar a sus espaldas cuatro jornadas seguidas sin conocer la victoria, no bajaron los brazos pero su ataque fue incomparable con el del plantel de Quique Setién, y elrecital de Boudebouz. En el segundo tiempo, el Betis no perdonó y la fortuna estuvo de su parte. Un minuto le hizo falta para sumar otra diana. El balón le llegó a Barragán que se internó hasta la misma línea de fondo, ejecutó el pase de la muerte y golpeó a Arbilla, quien terminó lanzando el esférico a la portería de Dmitrovic.

Pero la ventaja no hizo que los béticos se relajasen. En el 61, Sergio León cedió su puesto a Loren. Lo mismo ocurrió en el Éibar con un cambio doble, un minuto después. Salía Inui, dispuesto a vivir la prueba ante la que será su afición en el próximo curso. Tras esta ronda de cambios, el Betis volvió a mover sus cartas. Salió Joaquín y cumplió un nuevo récord. Sumó su partido número 481 en Liga, convirtiéndose en el décimo primer jugador que más partidos han disputado en primera.

Y siguió la fiesta en el Villamarín. El equipo sevillano alimentado por la frescura de Joaquín y Loren, tuvo opciones de lograr el tercer tanto que hubiera sabido a gloria. Lo intentó Joaquín, salió Tello y la tuvo Amat. Múltiples ocasiones, ninguna cruzó la línea de gol. Ni la cuenta atrás de los minutos de descuentos quitaronlas ganas a los béticos, que atacaron hasta el último segundo. Mucho ataque, que dejó a los asistentes sin poder valorar a su guardameta Dani Giménez.

Con estos tres puntos el Real Betis Balompié suma su cuarta victoria consecutiva, anclándose en la sexta posición o incluso adelantando al Villarreal en caso de que este pierda. Por el momento, y hasta el lunes, serán quintos en la tabla. Serán más candidatos que nunca a cumplir su sueño.

Texto: JUDIT CORTÉS

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez