Copa del Rey: Sporting Gijón -0- Real Betis -2- Sin sobresaltos a la siguiente ronda

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

No hubo sorpresas ya que el Real Betis solventó antes de la media hora su eliminatoria de Copa ante un Sporting que era el escollo más difícil.

Sporting de Gijón: Christian Joel, Bogdan, Babin (Saúl García, 78′), Marc Valiente, Pablo García, Javi Fuego (Nacho Méndez, 68′), Cristian Salvador, Cumic, Carmona (Borja López, 22′), Aitor (Manu García, 68′) y Djuka (Pablo Pérez, 68′).

Real Betis: Joel Robles, Emerson (Fran Delgado, 79′), Sidnei, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Paul, Canales (Guardado, 45′), Lainez (Fekir, 72′), Rodri (Tello, 79′), Juanmi y Sanabria (Borja Iglesias, 72′).

Goles: 0-1, Canales (27′). 0-2, Rodri (30′).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco. Expulsó por roja directa a Marc Valiente y amonestó a Borja López y Djuka en el Real Sporting de Gijón. En el Real Betis, mostró cartulina amarilla a Rodri.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Rodri.

El Real Betis sacó adelante sin problemas su eliminatoria de la Copa del Rey ante el Sporting de Gijón, un rival al que se temía una vez conocerse le sorteo, ya que era uno de los equipos que además de por su historial mejor marcha en Segunda división. 

No hubo sorpresas, el equipo de Pellegrini resolvió antes de la media hora evitando cualquier tipo de imprevisto en un torneo del KO que nos tiene acostumbrados a ver cómo algún Segunda o Segunda B elimina al equipo grande. En este caso, el Real Betis fue su mejor versión y evitó dar algún susto a sus aficionados.  

 

Después de eliminar al UCAM Murcia CF y a la UD Mutilvera en las rondas anteriores, llegaba el rival más potente en la Copa y más midiéndose a partido único con el peligro que ello conlleva y con un Sporting en la zona alta de la clasificación en LaLiga Smart Bank.

Pellegrini introdujo varios cambios respecto al once inicial que vencía el pasado lunes a la SD Huesca, entre ellas la presencia del joven Rodri que se convertiría en la figura de la primera mitad ante un Sporting que se quedaba con uno menos por una dura entrada de Marc Valiente sobre Canales, que le costó la roja al primero de ellos y que rompía esa igualdad inicial entre ambos contendientes.

Fue apenas cinco minutos más tarde de la expulsión cuando el Real Betis marcó el primer tanto del partido, precisamente por medio de Sergio Canales, que transformaba con maestría una pena máxima cometida sobre Diego Lainez, el más listo de la clase en el área rival. El equipo de Pellegrini se ponía por delante en el marcador y daba un nuevo golpe al Sporting que apenas cinco minutos antes se había quedado con un hombre menos.

Pero lo mejor de la tarde estaba por llegar y fue con el gol de Rodri. El canterano realizaba una jugada personal, con una brillante conducción y driblando a cuantos rivales le salían al paso para finalizar con un recorte exquisito antes de golpear con el pie derecho rubricando de esa forma semejante obra de arte que servía para poner el cero a dos en el marcador.

Apenas habían transcurrido 30 minutos de partido y el Betis ya ganada 0-2 evitando con ese brillante comienzo cualquier tipo de sustos posteriores. La segunda mitad sirvió para que el Betis demostrara que algo ha cambiado y que sabe administrar este tipo de situaciones con el viento a favor sin sufrir inconvenientes; y cuando estos llegaban, Joel Robles, meta ayer de los verdiblancos se encargaba de neutralizarlos.

En el aldo positivo, ya de cara a la próxima jornada de LaLiga destacar que el mexicano Guardado disputó algunos minutos tras pasar el Covid, lo que sin duda es una magnífica noticia de cara al partido ante el Celta de Vigo.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Milenio