José Saval

Elche CF 0-3 Real Betis – Vuelta a la senda correcta

Escrito por José Saval. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

El Real Betis gana de forma contundente en el Martínez Valero al Elche CF, en un partido que dejó sentenciado en la primera media hora marcando 3 goles. El equipo verdiblanco despeja de esta manera las dudas surgidas en la última semana de competición.

ELCHE CF: Badía; Barragán (63´Palacios), Enzo Roco, Bigas (46´Diego González), Mojica; Mascarell (63´Raúl Guti), Gumbau, Josan (3. G. Carrillo), Pastore (46´Tete Morente); Lucas Pérez, Boyé.

REAL BETIS: Rui Silva, Bellerín, Pezzella (52´Edgar), Víctor Ruiz, Álex Moreno; Paul, Canales (69´Guardado); Rober (80´Tello), Fekir, Juanmi (69´Ruibal); Willian José (80´William Carvalho).

GOLES: 0-1 Juanmi (12´), 0-2 Willian José (Pen. 24´), 0-3 Fekir (27´).

ARBITRAJE: Pizarro Gómez (madrileño). Amonestó a Juanmi (18´), Boyé (53´) y Álex Moreno (90´). Expulsó con roja directa a Bellerín (67´).

NUMBER 1 BETIS: Juanmi

Decíamos en análisis previos que al Real Betis se le atragantan los equipos grandes pero que con los de nivel medio sí despliega su juego y suele ganar. Hoy se ha vuelto a demostrar en el Martínez Valero contra el Elche CF, en un partido que era «trampa» por cómo llegaba el Betis, más que por el rival. Pinchar hoy hubiera arrojado aún más dudas y debate a la situación verdiblanca. Pero ha ganado y bien, volviendo así a la senda correcta y afianzándose en la quinta plaza.

Pellegrini sorprendía en el once inicial con dos futbolistas con los que apenas estaba contando, como son Paul y Rober. Y le ha salido bien, ya que ambos han cumplido. El resto era más o menos esperado. El partido comenzó con muy buenas sensaciones por parte del Betis. Desde muy pronto ya se veían las dudas defensivas del Elche, que erraba mucho en la salida de balón y dejaba muchísimos espacios. Ante esa situación, si el Betis se adueña del balón y despliega su juego ofensivo, te asedia. Y así sucedió.

El primer aviso fue de Álex Moreno nada más empezar en una ocasión clara en la que estrelló el balón en el lateral de la red, pero tenía a varios compañeras esperando en el área un centro que nunca llegó. Posteriormente, Fekir tuvo otra en la que se quedo prácticamente solo en el área pero su disparo lo desvío Edgar Badía con una buena parada. Después de esto, llego el vendaval de goles en un periodo de poco más de 10 minutos. Primero, Álex Moreno interceptaba un despeje de la defensa ilicitana y con mucho espacio por delante, asiste a Juanmi que en una posición cómoda en el área, anota el primer gol. El de Coín iba a ser protagonista también en el segundo gol, provocando un penalti al controlar con el pecho y caer con un pisotón de Barragán. Willian José lo ejecutó a las mil maravillas con un tiro imparable. Inmediatamente después, Fekir se la robó a un defensa y el se «guisó y se comió» el tercer gol con una carrera y una gran definición de puntera. Quedaba así el partido prácticamente cerrado en una primera parte en la que el Elche apenas llegó, solo acercamientos a través de balones parados sin peligro alguno.

En la segunda mitad, el Betis frenó el ritmo y se relajó. Jugó más a especular y a que pasaran los minutos con el balón. Apenas tuvo ocasiones claras, solo un disparo de Canales que salió mordido. El Elche por su parte sí tenía que arriesgar más e irse al ataque. Y eso se notó más. Sin embargo, no estaba haciendo mucho daño. Pero el Betis, experto en complicarse la vida, se quedó con uno menos con la expulsión de Bellerín (tercer partido consecutivo con un hombre expulsado) en el minuto 67, cuando siendo el último hombre, derribó a un atacante rival. A partir de ahí el Elche si las tuvo más claras. Pero apareció la figura de Rui Silva, que evitó que se metieran en el partido. Sobre todo, en un uno contra uno que tuvo Boyé, en el que el meta portugués hace un paradón. Luego, tuvieron un disparo de Gumbau y algunos cabezazos de Guido Carrillo y Boyé, pero no lograron acertar en la portería bética.

Se lleva así el Betis los tres puntos de manera incontestable, recuperando sensaciones de futbolistas como Canales, Fekir, Juanmi o Willian José y volviendo a tener confianza cerrando cualquier debate. Si este equipo quiere estar arriba, estos son los partidos que se tienen que ganar. Y de momento lo está haciendo. Ahora tiene un partido bastante propicio para seguir reivindicándose en la zona alta, contra el Levante (domingo, 14h). Sin olvidar el partido de Europa League de este jueves a las 18:45h ante el Ferencváros.

Por Jose Saval (@JoseSavalT)

Foto: La Liga