FC Barcelona -5- Real Betis -0- Manita que invita a la reflexión

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Severa manita y repaso el que recibió el Real Betis ante el FC Barcelona en un partido disputado en Montjuic por las obras del Nou Camp y en el que los de Xavi fueron tremendamente superiores a los verdiblancos.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Joao Cancelo, Koundé, Cristensen (Íñigo Martínez, minuto 75), Balde (Marcos Alonso, minuto 75); De Jong, Oriol Romeu (Gundogan, minuto 63); Ferran (Rahinha, minuto 63), Gavi, Joao Félix (Yamal, minuto 63); Lewandoswki.

REAL BETIS: Rui Silva (Fran Vieites, minuto 46); Bellerín, Bartra, Chadi Riad, Miranda; Marc Roca (Guido Rodríguez, minuto 66), Altimira; Isco (Rodri, minuto 66), Ayoze (Juan Cruz, minuto 66), Luiz Henríque (Abde, minuto 46); William José.

Goles: 1-0, minuto 25: Joao Félix. 2-0, minuto 31: Lewandoswki. 3-0, minuto 62: Ferran. 4-0, minuto 64: Raphinha. 5-0, minuto 81: Joao Cancelo.

Árbitro: Sánchez Martínez, murciano. Amarillas para Bartra, Íñigo Martínez y Guido Rodríguez.

¿Qué se puede decir después de ver el resultado final? Prácticamente poco o nada porque no hay más historia en el partido que la del resultado, con un FC Barcelona tremendamente superior a un Betis, eso sí, mermado por las bajas y con más problemas si cabe tras la lesión sufrida en el transcurso del partido por el meta Rui Silva y sin poder ser sustituido por Claudio Bravo, que no pudo ser convocado por estar también lesionado.

Pero con este tema parte, lo claro y justo es que el Real Betis recibió un soberano repaso, castigo tremendo para reflexionar con todo lo sucedido y con los cambios que hay que hacer un equipo que no ha tenido el mejor arranque posible y al que tiene acostumbrado los de Pellegrini. Es cierto que contar con bajas como las de Guido, Pezzella o William Carvalho entre otros ante semejante rival siempre pesan.

Pero es que además de esto, enfrente estaba el actual campeón de LaLiga y equipo que ha sabido con sus problemas económicos reforzarse de la mejor forma posible y lo más importante, reflejándolo en el terreno de juego con su fútbol. El Barça era muy superior y cuando llegaban las ocasiones de los verdiblancos para intentar meter algo de miedo en el rival ahí aparecía Ter Stegen que con un par de intervenciones muy destacadas evitó lo que podría haber sido el gol del honor de los sevillanos.

Los problemas se agravaron la mencionada lesión muscular de Rui Silva y la posterior entrada ya en la segunda mitad del portero del filial con un Betis que ya perdía por dos goles a cero tras los tantos de Joao Félix, tras su insistencia en el remate, y de Lewandoswki tras un pase excepcional y dejar pasar la pelota el portugués. La segunda mitad más de lo mismo, dos goles en apenas dos minutos colocaban un cuatro a cero ya insalvable y con el miedo de la humillante goleada, pero la misma se quedó afortunadamente, visto lo visto, en una manita, cinco a cero que deben servir para mirarse ek ombligo y intentar cambiar más pronto que tarde una situación nada agradable en la entidad de la Palmera. 

 Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: FC Barcelona Noticias