Getafe -0- Real Betis -1- Victoria importante pero que no disipa dudas

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

GETAFE: David Soria; Damián Suárez (Portu 72′), Djené, Domingos Duarte, Alderete, Juan Iglesias; Luis Milla; Algobia (Gonzalo Villar 64′), Aleñá; Borja Mayoral y Enes Ünal.

REAL BETIS: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho (Edgar 93′); Luiz Henrique (Juanmi 67′), Canales, Rodri (Fekir 67′); y Borja Iglesias.

ARBITRAJE: Cuadra Fernández (balear). Amarillas a los locales Gonzalo Villar, Domingos Duarte, Aleñá y Luis Milla, así como a los visitantes Luiz Henrique y Juanmi.

GOLES: 0-1, minuto 86, Borja Iglesias, de penalti.

NUMBER1 REAL BETIS: Nabil Fekir. 

Venció el conjunto verdiblanco pero no realizó un partido que muchos le pedían. Se buscaba, al margen de la victoria, una clarividencia ofensiva que había desaparecido en los últimos dos o tres meses y que había destacado sobre todo en los partidos que los de Pellegrini perdieron recientemente. 

Fue una primera parte de más a menos del Real Betis. Comenzó muy bien, dominando, organizando e incluso creando arriba con el Getafe muy encerrado. En los últimos 10 minutos, muy quemado mentalmente por no encontrar huecos, estuvo un poco impreciso y concedió contragolpes. Destacaron mucho los primeros 30 minutos de Canales y Rodri. Sobre todo del cántabro. Fue la manija de este Real Betis. Aunque si es cierto, que se echó de menos a Luiz Henrique.

En la segunda parte, la tónica del partido fue muy parecida a la de la primera mitad. Poca clarividencia ofensiva por momentos y muy sólido detrás. Eso sí, el partido cambia una vez que entra Nabil Fekir en el terreno de juego. La circulación de los verdiblancos aumentó su velocidad, aparecieron los huecos pero al final el resultado siempre era el mismo: llegar a linea de la frontal del área, encontrarse con 6-7 defensas del equipo rival bien plantados y no encontrar el último pase. 

Pero al final, la calidad individual apremia, y eso fue lo que le pasó al Betis. Una de las asociaciones en zona atacante terminó con un penalti a favor que Borja Iglesias no fallaba, como los últimos 19 que ha tirado, igualando en goles anotados nada más y nada menos que a Finidi George. 

Al final, victoria IMPORTANTÍSIMA del Real Betis ante el Getafe que devuelve momentáneamente a los de Pellegrini al empate a puntos con los equipos Champions League. Fue paciente, buscó generar, aumentó el ritmo en los últimos minutos, y apareció Borja.