La ausencia de Canales duele

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , ,

Malos tiempos para Pellegrini, no solo por el mal momento que vive en lo deportivo el conjunto verdiblanco, sino por el capítulo de lesionados.

Si Manuel Pellegrini monta un circo… le crecen los enanos. A la mala situación deportiva que está viviendo el Real Betis, sin que Ángel Haro y López Catalán salgan a pedir perdón el beticismo, se les une ahora la columna vertebral bética con la que no puede contar el técnico después de que vayan cayendo uno tras otro sus hombres más importantes del plantel.

Con Sergio Canales, lesionado con la selección, fuera del equipo unos meses, este Betis es menos Betis. Guste o no, este equipo tiene Canalesdependencia. Con él sobre el terreno de juego el Real Betis es otro, sin él, se trata de un equipo vulnerable y sin director de orquesta. Un equipo roto y sin manija ya que se trata de un futbolista de vital importancia en los esquemas de cualquier equipo, y más en este Betis.

El cántabro era a día de hoy el futbolista más en forma, no ya del Real Betis, sino de toda LaLiga. Las alarmas han saltado con otro futbolista vital en el equipo, el guardameta Claudio Bravo que esta mañana no saltó con el resto del grupo al terreno de juego para entrenar y se le reservó con trabajo de potenciación en el gimnasio. El chileno, al igual que Canales es clave en el esquema de Pellegrini como se ha demostrado hasta la fecha por la seguridad que aporta en una zaga muy tocada.

Claudio Bravo ha sido el mejor fichaje del Betis esta Temporada y los tres partidos que se perdió por unas molestias en la rodilla, ante Real Madrid, Getafe y Valencia, el equipo lo acusó en exceso. La defensa del Betis hace aguas y con Bravo es menos endeble ya que aporta seguridad y ha evitado goleadas mayores , a pesar de que en los dos últimos partidos haya recibido nueve goles. Eso sí, evitando muchísimos más. En principio no debe faltar en el partido de este lunes, al igual que Fekir, que ya recuperado estará en el once.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: El Confidencial