La primera de las 13 por la Champions

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Imagen

El Real Betis Balompié tendrá su primer envite de la fase final del campeonato en el Villamarín ante el RCD Mallorca, donde necesita conseguir tres puntos clave tanto para no despegarse de la zona Champions como para presionar a sus rivales

La derrota en UEFA Europa League a manos del Manchester United ha dejado al Real Betis Balompié con la capacidad y la obligación de concentrarse única y exclusivamente en la competición liguera. Con una Real Sociedad eliminada también y un Villarreal que ha vuelto a fracasar en Conference League, la competitividad se va a extremar de aquí al final del campeonato. 

En este caso el partido del RCD Mallorca se antoja clave porque los verdiblancos tienen la posibilidad de seguir dependiendo de sí mismos para  colocarse en la cuarta plaza, aunque el hecho de que la Real Sociedad reciba en su estadio al colista después de una eliminación, no ayuda a ser positivos de cara a un pinchazo de los txuriurdines. 

En el capítulo de bajas, Manuel Pellegrini no podrá contar con Nabil Fekir, Juan Cruz ni Luiz Felipe, a los que se han sumado Abner da Silva por lesión y Luiz Henrique por sanción. 

Por su parte, los del ‘vasco’ Aguirre sólo tienen la duda para el partido de Martin Valjent pero llegan en plena forma para afrontar los 90 minutos en el Benito Villamarín. Además, lo harán con la conciencia de ser uno de los equipos más incómodos para la escuadra de Pellegrini tanto a la hora de »hincarle el diente» a nivel defensivo, como a la hora de frenar las transiciones de Muriqi y los suyos. 

A partir de las 14:00 horas del domingo, día del padre, veremos el once que pone en marcha el Ingeniero de cara a este encuentro donde las rotaciones previas a un parón de selecciones bastante importante en materia de descanso tomarán mucha importancia. Jugadores como Rodri, Víctor Ruiz, Juanmi o Borja Iglesias tienen muchas opciones de volver al once. 

Veremos finalmente qué ocurre en este partidazo donde lo que sí va a ser seguro es un gran ambiente en el Benito Villamarín, con una tarde soleada y calurosa de las que gustan en La Palmera. Eso sí, difícilmente se podrá volver a ver el Benito Villamarín con el récord de 55.000 personas que casi acuden el pasado jueves ante el United. 

Texto: MANU COLCHON @Manu_Colchon

Foto: Real Betis