RCD Mallorca: Rajkovic, González, Valjent (Dani Rodríguez 58′), Raíllo, Nastasic, Lato (Costa 79′), Samu (Mascarell 36′), Darder, Morlanes (Llabrés 79′), Larin (Muriqi 58′) y Prats.
Real Betis: Rui Silva, Bellerín, Pezzella (Visus 46′), Sokratis, Abner, Johnny Cardoso, Altimira, Luiz Henrique, Assane (Rodri 46′), Isco (Willian José 66′) y Fekir.
Goles: 0-1. Altimira (45′).
Colegiado: Javier Iglesias Villanueva, comité gallego. Amonestó a Lato, Rui Silva y Jaume Costa.
Number 1 del Real Betis: Isco.
Tres puntos que valen su peso en oro para el Real Betis de cara a mantener intactas sus opciones de estar el próximo año en la UEFA Europa League. No era un compromiso fácil, ya que el Mallorca llegaba después de haberse metido en las semifinales de la Copa del Rey optando de esa forma a volver a hacer historia como aquella final que ganó contra todo pronóstico hace años venciendo en la final a un Recreativo de Huelva que en semifinales se había deshecho del FC Barcelona.
Por tanto, Pellegrini había insistido durante la semana mucho a los suyos de lo importante que era tener los cinco sentidos en el choque teniendo en cuenta el fútbol intenso y aguerrido de los de Javier Aguirre. Fue como se esperaba un partido intenso y tenso a partes iguales que a priori se lo llevaría el que marcara antes, teniendo en cuenta el momento de mallorquinistas y béticos.
Era el Betis quien acechaba primero la meta rival por medio de Luiz Henrique; el brasileño ponía a prueba a Rajkovic que desviaba de forma certera a córner. Los baleares respondían rápidamente para consolidar su condiciónn de equipo local. Cabezazo de Prats que se estrella en el larguero. Comenzaban los mallorquinistas a mandar y tener la posesión del balón ante un Betis que mantenía el tipo con solidez.
Se rehacían pronto los de Pellegrini que comienza a mandar en el juego, con su fútbol de toque aunque sin poner en peligros la meta rival a pesar de que era dueño y señor de la posesión del balón. Fue al filo del descanso cuando pegó donde más duele colocando el cero a uno en el marcador en un minuto clave. Corría el 45 de la primera mitad cuando Altamira dibujaba un perfecto disparo ante el que nada podía hacer el meta Rajkovic. Estreno goleador del joven centrocampista bético que además sirvió a la postre para sumar los tres puntos.
La segunda mitad comenzó como se esperaba, un Mallorca insistente y con nuevos bríos en busca de la igualada que no termo de hacerse dominante gracias al buen manejo de los sevillanos en la posesión del balón. El Betis volvía a hacerse con el control del balón y por tanto del juego, aguantando hasta el final los intentos de los de Javier Aguirre por empatar sin que finalmente sufriera pese a su insistencia cambio en el marcador.
Tres puntos que vuelan para Sevilla y que afianzan la candidatura de los de Pellegrini para seguir luchando una semana más por jugar el próximo año en competiciones europeas, objetivo primordial de los verdiblancos.
Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker
Foto: Ser