Reacciona o el beticismo tendrá otro año igual

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Parecía que este año la historia sería distinta. Se había fichado un entrenador de gran capacidad y curriculum, un portero acostumbrado a ganarlo todo, se contaba con, el hasta su lesión con la selección española, jugador más en forma de LaLiga española, o lo que es lo mismo, Sergio Canales. Con Joaquín y lo que supone en el grupo un futbolista como el de El Puerto de Santa María, en definitiva, con mimbres más que suficientes para cambiar la dinámica de los últimos años.

Porque la llegada de Ángel Haro y López Catalán parecía que serviría para cambiar esa historia, para dejar atrás las viejas costumbres loperianas y, de paso, ser el Real Betis que todos los aficionados quieren y demandan. Pero desde la salida de Serra Ferrer, quien fue vital para que aguantaran en la cúpula, y las cosas fueran tomando sentido.

A comienzos de Liga parecía que este podía ser el año, que los malos hábitos quedarían tras y que por fin los béticos podrían sonreír a lo grande y no con miedo como hasta la fecha. Seis de seis y liderato que invitaba cuanto menos al optimismo. La última derrota ante el Athletic no ha hecho más que volver a abrir la caja de Pandora y la gran preocupación que existe en estos momentos en la Avenida de La palmera.

La preocupación es máxima si tenemos en cuenta que desde la jornada tres a la diez, el Betis sólo fue capaz de sumar seis de los 24 puntos en juego, perdiendo seis partidos y encajando 21 goles, dejando una vez más la vulnerabilidad de los heliopolitanos en la zaga, algo que no ha sido más grave gracias a Claudio Bravo, un portero que para mucho pero que está demasiado desamparado por una pareja de centrales que hace aguas y que preocupa a Pellegrini.

Además, hemos pasado del más difícil todavía, al peor imposible una vez que el cerebro de este equipo cayera lesionado en el partido de la selección española. Sergio Canales es más de la mitad de este Betis y su concurso se nos antoja imprescindible. Ojalá la imagen vivida en el Nuevo San Mamés no sea más que un accidente, uno más de tantos que vienen sufriendo los béticos.

Pellegrini está preocupado y busca soluciones con lo que tienen y ante la ausencia de su prolongación en el campo Canales. La entrega y experiencia de Joaquín no da para hacerlo todo. El técnico no quiere entrar en esa dinámica de derrotas de la que tanto cuesta posteriormente salir. Este Real Betis necesita un cambio urgente porque o reacciona, o el aficionado verdiblanco tendrá otro año de sufrimiento y preocupación.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Marca