Real Betis -1- Sevilla FC -1- Bravo y Édgar salvan a Borja y Fekir

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

El Real Betis Balompié consiguió salvar un buen punto en El Gran Derbi sevillano jugando más de 40 minutos con nueve futbolistas 

REAL BETIS: Bravo; Sabaly, Pezzella, Edgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho (Luiz Henrique 58′); Canales (Willian José 92′), Fekir, Aitor Ruibal (Guardado 58′); y Borja Iglesias.

SEVILLA FC:  Bono; Montiel, Gudelj, Rekik, Acuña (Alex Telles 46′); Joan Jordán (Dolberg 77′), Rakitic; Rafa Mir (Jesús Navas 43′), Óliver Torres (En-Nesyri 50′); Papu Gómez; y Lamela.

GOLES: 1-0 (43′) Jesús Navas, en propia puerta; 1-1 (82′) Gudelj.

ARBITRAJE: Sánchez Martínez (murciano). Roja directa tanto al nervionense Montiel (38′) como a los heliopolitanos Fekir (45+3′), Borja Iglesias (49′) y Toni Doblas (entrenador de porteros, 71′). Amarillas a William Carvalho, Luiz Henrique, Álex Moreno, Bravo, Acuña, Lamela, Papu Gómez, Gudelj, Alex Telles y Jorge Sampaoli (entrenador).

NUMBER1 REAL BETIS: Édgar González. 

Sin duda, este no era el derbi que esperaban los béticos. Y la verdad que no era tan difícil darle el que esperaban. Era el que esperaba también Pellegrini tal y como lo confesó en rueda de prensa. No ansiedad, no precipitación y no dejar al equipo en desventaja. Simplemente con eso le hubiese valido al Betis para llevarse el partido ante un superado Sevilla FC. Y superado no porque no tuviese el dominio del balón en igualdad de condiciones, sino por que lo tuvo durante muchos minutos y no tenía ni idea de lo que tenía que hacer con él para penetrar en el área de un Betis muy sólido. 

Como siempre, a partir del minuto 15 desaparecían los de Pellegrini. El Sevilla dominaba el juego con posesiones inertes en su zona del terreno de juego, pero en cuanto intentaban pasar el centro del campo del conjunto bético, Pezzella y Édgar llegaban en las coberturas. 

Con la expulsión de Montiel  después de su criminal entrada sobre Pezzella, el Betis lo tenía todo de cara. Se adelantaba en el marcador con un gol en propia y de rebote, pero no supo mantener la ventaja. Fekir le dio al colegiado exactamente lo que necesitaba para quitárselo de en medio. Y encima, Borja Iglesias falló lo que nunca falla antes de emular a Montiel y dejar al equipo con nueve futbolistas. 

A partir de aquí la realidad fue un monólogo del Sevilla. Un monólogo de balón, repartido de lateral a lateral y buscando centros constantemente al área. No supo encontrar ninguna forma de hacerle daño a un Betis con dos jugadores menos de los que establece el reglamente y uno menos que el equipo contrario. Édgar y Pezzella se establecieron como los dominadores principales del partido. El único resquicio que apareció fue Gudelj, que con un inesperado zambombazo ponía el empate en el marcador. 

Punto meritorio para unos, por conseguir no perder ante un jugador menos y en un campo muy complicado, consiguiendo un punto que les saca del descenso, y también para aquellos que tuvieron que resistir con 9 futbolistas durante cuarenta minutos. 

Texto: MANU COLCHÓN @manu_colchon

Foto: Real Betis