Real Betis 2-1 Girona FC: gana como sea, pero gana

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

El Real Betis Balompié firma el mejor arranque de su historia tras ganar 7 de los primeros 8 partidos de esta temporada, y ya se coloca tercero, consolidado en puestos Champions. 

REAL BETIS: Rui Silva; Montoya (Aitor Ruibal 55′), Pezzella`(Edgar 80′), Luiz Felipe, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho, Luiz Henrique (Willian José 65′), Rodri, Canales (Paul 80′); y Borja Iglesias.

GIRONA FC: Juan Carlos; Arnau (Yan Couto 89′), Bueno, Bernardo (Tony Villa 79), Juanpe, Miguel Gutiérrez; Aleix García (Joel Roca 89′), Oriol Romeu, Reinier; Riquelme (Samu Saiz 70′) y Taty Castellanos (Manu Callejo 70′).

GOLES: 1-0, Arnau, Minuto 7. 1-1, Borja Iglesias, Minuto 15. 2-1, Borja Iglesias, Minuto 71. 

ARBITRAJE:  Ortiz Arias (madrileño). Amonestó a Bernardo 14′, Míchel (roja directa 21′), Miguel Gutiérrez 82′, Oriol Romeu 87′. 

NUMBER1 REAL BETIS: Borja Iglesias. 

El Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini logró en el partido ante el Girona una de las mayores hazañas de los últimos tiempos. Completó su mejor arranque de una temporada, en toda la historia, al ganar un total de 7 de los 8 partidos disputados hasta el momento. Además, para añadir más datos a este estado de forma verdiblanco, hay que comentar que esa derrota ha sido contra el Real Madrid en el Bernabéu, equipo que de momento, no ha sido derrotado y lleva 18 puntos. 

Pero la victoria no fue plácida para el Real Betis Balompié. Ni mucho menos. Los de Pellegrini podríamos decir que fueron dominados por el Girona en muchas fases del partido. Un dominio que tiene su total justificación, ya que el conjunto de Míchel se plantó en el Villamarín para realizar un auténtico partidazo en todos los niveles tácticos, pero tuvo simplemente dos fallos, que con un jugador como Borja Iglesias, te mandan directamente a la caseta con una derrota. 

Como decíamos, se vivió una primera parte en la que el Betis tuvo el dominio completo hasta el gol del Girona. Un gol que si bien es cierto que es una buena acción de Miguel Gutiérrez y Arnau Martínez, el fallo de Luiz Felipe persiguiendo al delantero y rompiendo el fuera de juego, es bastante grosero. A partir de aquí, el dominio del Girona fue abrumador hasta el minuto 30, con un Oriol Romeu que abarcaba muchísimo terreno en ese centro del campo y que tenía desbordado a todo el centro del campo del Betis. 

Sí, superior hasta el 30, a pesar de que el Betis consiguiese empatar. Una historia que se repetiría hasta que Borja Iglesias aprovechase ese nuevo fallo, para galopar como un lince y definir como un orfebre hace su trabajo. Se ponía el Betis por delante, y todo invitaba a ver de nuevo a este equipo defensivo que no deja que nadie remate en su área, y así fue. Sobre todo, muy pendiente de un ‘Tati’ Castellanos que trajo de cabeza a los centrales del conjunto de Pellegrini y creó mucho peligro. 

Pero al margen del mal partido del Betis, que encuentra a nuestro parecer un origen en los problemas defensivos y de rotaciones del equipo, hay que destacar lo que está haciendo este combinado. Conseguir el mejor arranque de una temporada de toda tu historia, después de conseguir un título y dos clasificaciones europeas consecutivas no es moco de pavo. Es el Betis de Manuel Pellegrini, un Betis que en la jornada 6 ya es historia. A partir de aquí solo queda crecer. Y descansar en el parón de selecciones. 

Texto: MANU COLCHON @manu_colchon

Foto: REAL BETIS