Real Betis -2- Rangers FC -3- El único que no cumplió

Escrito por Manuel Colchón. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

El Rea Betis cae eliminado de la UEFA Europa League tras ser derrotado ante el Rangers FC en el Villamarin y la victoria del Sparta Praga en Limassol, en lo que fue un partido demasiado malo en defensa. 

REAL BETIS: Rui Silva, Pezzella, Roca, Bellerín (Aitor 83´), Miranda, Guardado, Carvalho, Isco, Ayoze (Luiz Henrique 82´), Assane (Abde 70´) y Borja (Willian José).

RANGERS FC: Butland, Tavernier, Goldson, Davies, Barisic, Cifuentes (Sterling 45´), Lundstram, Lammers, Sima, McCausland (Matondo 4´) y Dessers (Roofe 64´).

ARBITRAJE: S. Jovanovic. Isco 57´. Lundstram 63´. Tavernier 82´. Roofe 89´. 

GOLES: 0-1. Minuto 11. Sima. 1-1. Minuto 14. Miranda. 1-2. Minuto19. Dessers. 2-2. Ayoze. Minuto 36. 2-3. Minuto 77. Roofe. 

NUMBER1 REAL BETIS: Ayoze.

Eliminación dura y que sólo puede calificarse con una palabra: fracaso. No compitió a nivel defensivo en ningún momento y poco a poco se fue apagando. No fueron uno, ni dos, sino tres calamitosos fallos que lastraron a un equipo repleto de bajas, y con una plantilla culla planificación hacía aguas desde la marcha de Luiz Felipe. 

El encuentro comenzó con un ambiente increíble, noche europea de las grandes en el Benito Villamarín con lleno casi completo. La afición sabía que el equipo se jugaba muchísimo. Pero el que parecía no saberlo era el propio plantel, que a pesar de gozar de dos ocasiones en el inicio del partido, veía como a los 10 minutos de encuentro ya iba por debajo en el marcador. Un error defensivo de los que hacía tiempo que no se veían.

A pesar de ello el Betis siguió apretando, y en una de las llegadas del equipo verdiblanco, Borja Iglesias se encargaba de poner la magia con  una devolución de primeras a Miranda, que anotaba el empate. Aquí pueden imaginar, se caía el Benito Villamarín. Pero el partido estaba completamente loco. En la segunda llegada del Rangers, segundo gol. Dessers rompía a la zaga verdiblanca silenciando de nuevo el estadio. Y más cuando en este momento el Betis era equipo de Conference League por el resultado del Sparta. 

El Betis llegaba con cierto peligro, pero no veía portería. Muy incisivo Miranda con centros laterales que ni Borja ni Assane conseguían culminar. El centro del campo del se apagaba y al Betis le costaba mucho generar. Pero en una pérdida del Rangers y una jugada tremenda de Isco, el equipo de Pellegrini volvía a empatar con un golazo de Ayoze. 

La primera parte  a nivel defensivo fue bastante deficiente para ambos equipos. Pero todas esas deficiencias las convirtió el Betis en voluntad durante los primeros minutos. Más intensos, con más recuperaciones, gestionando bien el balón y con dos ocasiones clarísimas en el arranque. 

Pero los encuentros en Europa se hacen demasiado largos. De nuevo, un error defensivo. De nuevo la fragilidad atrás. En la primera llegada del Rangers en el segundo tiempo, gol, y eliminación momentánea de Europa League. Y así fue. El tercer gol de los escoceses fue un jarro de agua fría de tal calibre que no pudo levantarse. Un equipo que no perdía desde mayo en su propio estadio perpetró un partido tan malo en defensa, que lo sacó de lleno de la principal competición europea a la que aspiraba.