Real Betis -2- Sparta Praga -1- El Betis se estrena con victoria como local en Europa

Escrito por Manuel Colchón. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

REAL BETIS: Rui Silva, Aitor, Pezzella, Marc Roca, Miranda (Abner 45′), Guido, Carvalho (Guardado 58′), Isco, Abde (Ayoze 45′), Assane (Bellerin 84′) y Borja Iglesias.

SPARTA PRAGA: Vindalh, Sorensen, Panak, Krejci, Wiesner (Preciado 58′), Laci (Sadilek 68′), Kairinen, Rynes, Birmancevic (Pesek 68′), Haraslin, Kuchta. 

GOLES: Minuto 2. 0-1. Birmancevic. MInuto 9. Assane Diao. 1-1. Minuto 80. Isco. 2-1. 

ARBITRAJE: D. Strukan. Guido 11′, Haraslin 15′, Assane 46′, Birmancevic 47′, Ruibal 58′, Rynes 72′, Abner 91′. 

NUMBER 1 REAL BETIS: Isco Alarcón.

El Real Betis consigue sumar tres puntos trascendentales de cara a la clasificación para la siguiente fase de la UEFA Europa League con una victoria en el Villamarín ante el Sparta Praga con dos goles de Assane Diao e Isco Alarcón. 

La primera parte del conjunto verdiblanco ha sido bastante floja desde el plano táctico. Por un lado, se repuso bastante bien al gol del Sparta con una cantada de Vindalh, pero en el apartado ofensivo le ha faltado mucho a este equipo. De hecho, se ha visto a un Sparta muy inteligente. En salida de balón hacía correr mucho al Betis, y cuando el conjunto verdiblanco la recuperaba, no era capaz de penetrar en una defensa de tres que por momentos pasaba a ser de cuatro jugadores con un pivote integrado. 

De hecho, dado el rendimiento en la primera mitad Pellegrini introdujo dos cambios en el partido tocando a dos jugadores que habían estado mas flojos, Abde y Miranda. Al margen de demasiadas imprecisiones, en ataque aportaron entre nada y muy poco en el partido. Malos controles, sin retarse con nadie en el 1vs1 y con errores groseros atras que han podido costar algún gol.

La segunda parte del conjunto verdiblanco comenzó de una forma totalmente opuesta. Con los cambios de Pellegrini poco a poco fue adquiriendo mordiente ofensiva y acumulando alguna ocasión de gol como la de Marc Roca en el 65′ o Guardado en el 68′. Pero sobre todo mejoró en ideas y agresividad. Metió a la grada y se metió en el partido.

Y tanto fue el cántaro a la fuente hasta que se llenó. En el minuto 79, tras un centro muy bueno de Guido Rodriguez, Isco, siendo el mas bajito, el mas pequeño, indetectable, ponía el 2-1 en el marcador a falta de diez minutos de infarto para el final, y consiguiendo un resultado que en ese momento era fundamental. El Villamarín se cayó. 

Fue una segunda parte en a que se vio a un Betis mucho mas agresivo. Supo corregir errores de ejecución, concentración y sobre todo, errores a la hora de orquestar jugadas para llegar a portería contraria. En la segunda parte el Betis sí generó peligro. 

Con esta victoria importantísima, los de Pellegrini empatan a puntos con todos los integrantes del grupo C, y su siguiente enfrentamiento será en Chipre, ante un Aris Limasol que se ha acabado imponiendo en ese mismo estadio ante todo un Rangers FC. Sin duda, puntuar fuera de casa y emular el rendimiento del día de hoy a nivel de puntuación en el Benito Villamarin es el camino claro y conciso hacia la siguiente fase. 

Terminar con una segunda parte de ese nivel y sobre todo, sumando tres puntos en el casillero europeo, de seguro le da alas a un Betis que tiene que visitar Mendizorroza el próximo domingo a partir de las 18:30h. 

Texto: MANU COLCHON @Manu_Colchon

Foto: Jose Emilio Gomez @JoseEmilioGomez