Valencia CF -0- Real Betis -3- Goleada de vacaciones

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Imagen

El Real Betis Balompié consiguió una victoria importante que le mantiene de momento en la pelea por la Champions en un partido en el que estuvo de vacaciones hasta que anotó el primer gol, y el rival se fue del partido. 

VALENCIA CF: Mamardashvili; Thierry Correia (Guedes 63′), Foulquier, Diakhaby, Alderete, Jesús Vázquez; Carlos Soler (Musah 89′), Racic (Yellu Santiago 46′), Ilaix Moriba; Bryan Gil (Maxi Gómez 63′) y Hugo Duro (Cheryshev 89′).

REAL BETIS: Rui Silva; Sabaly, Pezzella (Edgar 81′), Bartra, Álex Moreno (Miranda 72′); Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales, Fekir (Joaquín 72′), Rodri (Juanmi 63′); y Willian José (Borja Iglesias 81′).

ARBITRAJE: Del Cerro Grande, que amonestó a Alderete 31′, Canales 45′, Rodri 60′ y Bartra 83′. 

GOLES: 0-1. Willian José, minuto 57′. 0-2. Canales, minuto 87′. 0-3. Borja Iglesias, minuto 90. 

NUMBER1 REAL BETIS: Guido Rodríguez. 

El Real Betis Balompié sigue manteniendo viva la llama de la esperanza por conseguir un puesto en la tabla que le de acceso a la UEFA Champions League, aunque es cierto que eso puede terminar esta misma jornada si el Atleti y el Sevilla consiguen ganar sus respectivos partidos de la jornada treinta y seis (Elche-Atleti y SFC-Mallorca). 

Hablando del encuentro que nos ocupa, pudimos ver un once esperado por parte del Betis y uno que no lo fue tanto por parte de Bordalás. Dejó a Maxi Gómez y a Gonçalo Guedes en el banquillo y apostó por Hugo Duro en la delantera. Nos encontramos un partido realmente malo para el espectador, con muchísimas imprecisiones, con un ritmo bajísimo, propio de los encuentros que están en estas alturas de competición, y con dos grupos defensivos que se imponían constantemente a los poco inspirados ataques. 

En el caso del Betis, la construcción era completamente escasa. Álex Moreno comenzó el partido con cierta mejora ya que conseguía prolongarse por la banda de Correia en algunas ocasiones, pero sin demasiada profundidad y peligro. En defensa, el rendimiento del equipo de Pellegrini fue espectacular, muy sólido, concentrado y completamente contundente al corte. Por otro lado, en ataque, vimos a un Betis sin ideas. Marcó Canales. Marcó Willian José. Pero la realidad es que ninguno de los dos viene realizando un buen mes de competición que también arrastra en esa espiral física y mental a Nabil Fekir. 

A pesar de ello, en cuanto el Betis pisó un poquito el acelerador, consiguió anotar tres goles. El mejor de ellos, el de Borja Iglesias, que realizó una apertura fantástica para Juan Miranda, que ponía un centro perfecto para que el panda solo tuviese que empujarla hacia dentro de la portería de Mamardashvili. Canales también metió un buen gol, fruto de la insistencia, al rematar un balón en el borde del área que quedaba suelto por una defensa valencianista que desapareció con el primer gol. 

Quedan dos partidos en los que el Betis tiene que presentar una buena imagen, y sobre todo, sumar de tres en tres para asegurar la quinta plaza primero, y para estar al acecho de posibles relajaciones en los equipos de arriba. Los puestos Champions están muy complicados, pero si algo ha demostrado este equipo es que cree hasta el final.

Texto: MANU COLCHON @Manu_Colchon

Foto: Real Betis