Importantísimo punto el sumado por el Real Betis en su visita al Real Valladolid. En un parido sin goles, el equipo verdiblanco tenía que jugar buena parte del encuentro con uno menos tas la expulsión por de Pezzella.
Real Valladolid: Masip, Fresneda, Joaquín, Javi Sánchez (Feddal 80′), Escudero, Roque Mesa (Narváez 69′), Aguado (Weissman 56′), Kike, Plano (Guardiola 80′), Iván Sánchez (Monchu 69′) y Sergio León.
Real Betis: Rui Silva, Montoya (Sabaly 59′), Pezzella, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho, Luiz Henrique (Aitor Ruibal 59′), Rodri (Edgar 36′), Canales y Borja Iglesias (Willian José 80′).
Colegiado: Carlos del Cerro Grande, comité madrileño. Amonestó a Escudero y William Carvalho. Expulsó por roja directa a Pezzella.
En esta ocasión no pudieron ser los tres puntos pero viendo como transcurrió el choque tras la temprana expulsión de Pezzella no se debe dar como malo el empate a cero cosechado en el Nuevo Zorrilla ante el Real Valladolid. El partido comenzaba con muy buen ritmo y era el Betis quien nada más sacar de medio campo disfrutaba de la primera ocasión clara por medio de Borja Iglesias.
Curiosamente ese arranque ilusionante dio paso a un transcurrir lento y anodino, sin apenas jugadas de ataque y con poco que destacar salvo el desarrollo tosco del mismo. En este primer periodo hay una jugada decisiva que cambió las intenciones por motivos obvios; Pezzella era expulsado por una acción al borde del área y eso provocaba la roja directa, quizás demasiado rigurosa por parte arbitral. Los minutos se iban consumiendo con más penas que gloria y el gran destacado era el meta Rui Silva con una brillante intervención poco antes del descanso.
Tras la reanudación el Real Valladolid salía con ganas de resolver, especialmente porque era consciente de que el Betis llevaba muchos minutos con un jugador menos, por la citada expulsión de Pezzella, y eso le daba un plus de ventaja para hacerse con el triunfo. Lo intentaba por medio especialmente de Iván Sánchez y Sergio León, pero siempre se encontraban con la respuesta de un acertado Rui Silva en la portería verdiblanca.
Pese a las embestidas pucelanas, era el Betis quien disponía de la ocasión más clara por mediación de Sergio Canales que no acertaba a rematar dentro de la meta del Valladolid. Poco antes de la conclusión el equipo blanquivioleta dispuso de una nueva oportunidad para cambiar el signo del partido pero otra vez el meta bético aparecía como héroe para dejar el partido en el señalado empate a cero con otra intervención destacada.
Ahora a pensar en la UEFA Europa League donde los de Manuel Pellegrini mandan en lo más alto y donde este jueves recibirán la visita de la Roma de José Mourinho. Toca disfrutar del sueño europeo…
Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker
Foto: Real Betis