David Ruiz

Afrontar nuevas finales

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC se juega algo más que tres puntos ante el Osasuna. Ya sin la posibilidad de acceder a Europa la temporada que viene ni levantar ningún título en esta actual, solo queda mantener la categoría para evitar el descalabro económico y financiero del club. Empiezan ahora sus nuevas finales, las que tendrá que afrontar en la realidad de su presente. Toca centrarse en no bajar a Segunda División.

 

La vida ha cambiado de forma definitiva para el Sevilla FC. El club no volverá a ser lo que era, al menos, a corto plazo. El problema es que puede ser aún peor su futuro si baja a Segunda División, peligrando incluso la estabilidad de la propia entidad. Es por eso que cada partido que afronte el equipo será vida o muerte, de ellos dependerá su supervivencia. Cada encuentro será una nueva final hacia el objetivo de la permanencia.

Y el primer escollo en esta nueva realidad será el Osasuna, un equipo que siempre se atraganta. Está obligado a ganar el Sevilla y hacerlo ante una afición resignada ante la derrota, incapaz de asumir que su realidad es otra, empequeñecida por unos dirigentes ineptos que no dan una. Ganar o ganar. No hay otra. Y en esas anda un Quique Sánchez Flores que poco a aportado y al que no le facilitan las cosas desde la dirección deportiva.

El tiempo también se acaba para un Víctor Orta que no es ni la sombra de Monchi y que lo demuestra con su inacción. Las notas, como él mismo dice, se ponen a final de curso, pero los exámenes más importantes, los que pueden marcar el futuro, se están realizando ahora y no parece que vaya a aprobar. Sobre todo tienen que salir muchos jugadores, pues 29 fichas con solo una competición en juego es contraproductivo.

Será difícil que el equipo se aísle del ruido y que así consiga mantener la calma y confianza necesaria cuando se está en esta situación. No hay nada ilusionante en Nervión que haga pensar que el Sevilla saldrá de abajo y eso va minando la moral de todo el que siente estos colores. Solo queda encomendarse al milagro, a que la fortuna le sonría y a que, sobre todo, tres equipos sean capaz de hacerlo peor. Esa es su nueva realidad.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: SEVILLA FC