David Ruiz

Astorga 0 – 2 Sevilla FC – Un respiro agradable

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC venció por fin en un partido de fútbol, aunque fuera a un rival menor en Copa del Rey. Los dos únicos encuentros que ha ganado Diego Alonso han sido en esta competición y ante dos equipos menores, pero, al menos, llega algo positivo en esta vorágine negra que rodea al Sevilla. Futbolísticamente poco que rascar en un partido donde apenas nadie destacó. Gattoni se estrenó como titular y goleador.

 

ASTORGA: Pablo Barredo, Andrés, Manso, Matos (Herrador, minuto 76), Jony (Lorenzo, minuto 60), Chris (Misffut, minuto 70), David, Ivi, Diego Peláez (Quintana, minuto 76), Albertín (Fernández, minuto 78) y Javi Amor.

SEVILLA FC: Dmitrovic, Darío, Sergio Ramos (Gudelj, minuto 64), Gattoni, Kike Salas, Joan Jordán, Manu Bueno (Oso, minuto 89), Óliver Torres, Januzaj, Pedrosa (Ocampos, minuto 64) y Rafa Mir.

GOLES: 0-1, minuto 28: Sergio Ramos, de penalti. 0-2, minuto 68: Gattoni.

Árbitro: Muñiz Ruiz, gallego. Amarillas para Ivi, Javi Amor y Misffut.

Incidencias: Estadio de La Eragudina ante 2.500 espectadores

El Number 1 del partido: Gattoni

Cuando un equipo está sumergido en el mayor de los pesimismos cualquier noticia positiva es bien recibida. El Sevilla ha vuelto a ganar. Vale que sea en Copa del Rey y ante un rival menor, pero se han reencontrado con ese sabor que parece haber perdido esta temporada y que tanto regusto positivo deja en el que lo consigue. Diego Alonso consigue su segunda victoria desde su llegada, datos pobres, pero miremos el vaso medio lleno.

Al Sevilla se le estaban achacando demasiados males y no toca hoy hacerlo en demasía. En parte porque el rival no deja un poso analítico lo suficientemente importante como para explicar si hay o no mejoría en el equipo. Lo que sí parece claro es que hay ciertos jugadores que deben salir cuanto antes del club. Rafa Mir, Jordán y Januzaj, por mucho que provocara el penalti del primer tanto, no deben tener más oportunidades.

Y es que el Sevilla, salvo los primeros 20 minutos, no sufrió para pasar a la siguiente ronda. No hizo un partido brillante, pero sí que se impuso, sobre todo en la segunda parte, a un rival que no tenía nada que perder y sí mucho que ganar, al contrario que el club hispalense. Mostró una buena cara el equipo de Diego Alonso en ese sentido. No se arrugó, supo sufrir y solventar una papeleta nada sencilla.

Ramos anotó el primero de penalti claro y Gattoni, con un soberbio cabezazo en un córner, hizo la sentencia. Tuvo oportunidades para ampliar el marcador, pero con Rafa Mir como delantero todo se complica. También el Astorga pudo anotar algún tanto, pues la permisividad sevillista sigue siendo alarmante en defensa. Al menos, cumple con el trámite y le permite visitar Mallorca con algo positivo en su haber.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: SEVILLA FC