David Ruiz

Atlético de Madrid 1 – 0 Sevilla FC – Costará salir de la mediocridad

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC volvió a ganar un partido de Primera División. Quique Sánchez Flores se estrena con un contundente 0-3 y buenas prestaciones de sus nuevos pupilos. Le salió todo al equipo, por fin: pegada, partido redondo de varios jugadores y acciones aisladas a favor. Coge aire para salir de los puestos de abajo, que es el primer objetivo que tiene que tener en mente el club

 

ATLETI: Oblak, Molina (Marcos Llorente, minuto 46), Witsel, Giménez, Azpilicueta, Riquelme (Correa, minuto 46), Koke (Soyuncu, minuto 66), De Paul, Lino, Griezmann (Reinildo, minuto 72) y Morata (Saúl, minuto 55).

SEVILLA FC: Dmitrovic, Juanlu, Gudelj, Sergio Ramos, Kike Salas, Pedrosa (Januzaj, minuto 80), Soumaré, Óliver Torres (Rafa Mir, minuto 77), Rakitic (Sow, minuto 52), Suso (En-Nesyri, minuto 52) y Ocampos.

GOLES: 1-0, minuto 46: Marcos Llorente.

Árbitro: Soto Grado, riojano. Roja para Soyuncu. Amarillas para Molina, Giménez, Suso, Kike Salas, Correa, Witsel, Sergio Ramos, De Paul, Azpilicueta y Marcos Llorente.

Incidencias: Estadio Metropolitano ante 50.000 espectadores

El Number 1 del partido: Dmitrovic

Que el Sevilla iba a sacar un resultado negativo del Metropolitano era evidente, faltaba conocer el cómo. No está el conjunto de nervión para romper maleficios ni para intentar dar el zarpazo en campos donde lo ha hecho rematadamente mal en la última década. Se pedía competir, mostrar una buena imagen y al menos, a ratos, a sabido darla. Ya es algo positivo con lo que se veía viendo con Diego Alonso.

Eso no quita que su sustituto, Quique Sánchez Flores, haya hecho hoy cosas un tanto extrañas. No salir con delantero le ha pasado factura a todos los entrenadores sevillistas y no iba a ser menos. Planteamiento algo ramplón que no incomodó al Atlético en la primera mitad, aunque permitió mantenerse en pie. Mejoró el Sevilla en la segunda, con la salida de Rakitic especialmente, estuvo más ordenado y dinámico.

Pero eso fue insuficiente ante un Atleti que se adelantó aprovechando un error defensivo hispalense. El Sevilla de Quique es más serio, pero en dos días no se espantan los males. No se vio un mal Sevilla pese al gol, pero sí un Sevilla insuficiente. No había un banquillo competitivo y Sánchez Flores decidió volver a darle la oportunidad a jugadores defenestrados como Rafa Mir y Januzaj. Un error que no debería volver a cometer en madrileño.

Jugó con uno más tras la expulsión de , pero el Sevilla jugó incluso peor con 11. No supo atacar, los cambios no entraron con buen pie y los minutos pasaron dejando ver a un pobre equipo que incluso fue salvado por Dmitrovic de encajar el segundo. Y es que ese es el resumen de este final de 2023 para el club de nervio, pobreza, mediocridad. Toca pensar en 2024 con cotas más optimistas, pese a que los argumentos sean escasos.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: SEVILLA FC