David Ruiz

Caer no está permitido

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC recibe al Alavés tras ganar en Copa pero con muchas urgencias en Liga. Está a un punto del descenso, por lo que todo lo que no sea ganar podría llevarle a ocupar la zona roja a final de jornada. El mercado invernal se mueve, pero lentamente para un Quique Sánchez Flores que, de momento, solo podrá contar con Isaac Romero y Agoumé. Ambos apuntan a la titularidad.

 

Partido vital no, lo siguiente en Nervión. El Sevilla está obligado a ganar, no le queda otra, ante un rival directo y en el Sánchez Pizjuán. No corren tiempos optimistas en una afición hastiada, pero debe agarrarse a lo que sea para creer que su equipo superará al Alavés. Un siempre competitivo Alavés que viene de eliminar al Betis en Copa y que llega con ganas de sacar algo de otro rival sevillano.

Las bajas del Sevilla aún son numerosas, pero ya podrá contar con dos de sus recientes fichajes. Uno de ellos es Agoumé, un mediocentro francés que dotará de músculo a la medular; el otro es Isaac Romero, que ha obtenido ficha del primer equipo después de maravillar en el Sevilla Altético. Ambos contarán para Quique Sánchez Flores, que aún necesita varios jugadores más para tener una plantilla más compensada.

El problema son las salidas, que se atascan. No se cuenta con Rafa Mir ni Januzaj ni Jordán, pero no quieren irse y tocará convencerlos para que lleguen refuerzos. Eso será misión también de un Víctor Orta que tiene clara su hoja de ruta: traer juventud para renovar la plantilla. Veremos si el primer paso hacia ese cambio se ve esta misma noche, donde el Sevilla está obligado a no fallarle a su afición.

El martes tendrá otro duelo vital, incluso fundamental para mantener la ilusión viva del sevillismo, en Getafe. Quique Sánchez Flores lo sabe, pero la relevancia de ganar en liga marca todas las urgencias. Por ello es posible que veamos algunos cambios en el once, pero sin riesgos, pues el partido copero puede suponer un soplo a una temporada muy aciaga. Demasiado. Y este Sevilla necesita volver a la alegría cuanto antes.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: SEVILLA FC