David Ruiz

Eibar 0 – 2 Sevilla FC – Solo sabe ganar

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El Sevilla FC venció en un partido incómodo en Ipurúa. Los de Lopetegui se pusieron el mono de trabajo y bajaron al barro a competir con el mismo juego al Eibar. Ocampos de penalti y Jordán resolvieron la victoria hispalense. Navas y Acuña, lesionados.

EIBAR: Dmitrovic (Yoel 61′); Pozo (Róber 75′), Oliveira, Bigas, Arbilla; Inui (Pedro León 46′), Diop (Aleix García 75′), Expósito, Bryan Gil; Muto y Kike García.

SEVILLA FC: Bono; Jesús Navas (Aleix Vidal 47′), Koundé, Sergi Gómez (Diego Carlos 82′), Acuña (Rekik 5′); Fernando, Jordán, Óliver Torres (Rakitic 71′); Suso (Munir 82′), En-Nesyri y Ocampos.

GOLES: 0-1 M.28 Ocampos (p.); 0-2 M.55 Joan Jordán.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (murciano). T.A.: Oliveira (9′), Diop (17′), Arbilla (62′), Róber (78′) / Sergi Gómez (20′), Munir (90′), Rakitic (90′).

NÚMERO 1 DEL SEVILLA FC: Aleix Vidal

Nueva victoria del Sevilla, que se está acostumbrando a ganar. El partido de los de Lopetegui no fue vistoso, incluso por muchos momentos pareció estar sometido al Eibar, pero la capacidad de adaptación y la pegada de los blanquirrojos permitió llevarse tres puntos a Nervión.

Y eso que no empezaría bien el encuentro con la lesión de Acuña. La importancia de los laterales era clave en un campo tan cerrado como Ipurúa y tuvo que salir Rekik. El holandés estuvo aseado, pero poco más. También se lesionaría Navas minutos más tarde, pero este sí tuvo recambio.

El tanto hispalense llegaría de penalti, concretamente, el segundo penalti que el colegiado señalaba en la primera mitad. El VAR deshacía el primero, pero le devolvía el favor a los sevillistas pitando el segundo. Ocampos no fallaría desde los once metros.

El Eibar puso mayor peligro buscando centros laterales y encontrando a un Bryan Gil estelar. En la segunda parte, con la entrada de Aleix vidal por Navas, el de Barbate bajó muchos enteros. De nuevo un gran encuentro del catalán, que sigue llamando a la puerta de la titularidad.

La segunda mitad fue igual de cerrada que la primera: mucho balón aéreo, presiones intensas, segundas jugadas y algún que otro patadón. El Sevilla se adaptó bien a eso y aunque sufrió, supo hacerlo. Y lo que le ocurre a los equipos grandes es que con la pegada soluciona estos entuertos.

Contragolpe perfectamente ejecutado por el Sevilla que acaba en las botas de Vidal para que éste se la ceda en el área a Jordán, que tirándose al suelo conseguiría llevar el balón a la red. El 0-2 quizá era excesivo castigo para el Eibar, pero evidenciaba que a este Sevilla no se le puede perdonar.

El paso de los minutos asentó mejor a los nervionenses y ya el Eibar lo intentaba más por empuje que por convicción real. Los cambios de Lopetegui ayudaron y el Sevilla consiguió unos nuevos tres puntos que lo aupan a la tercera plaza. Y ahora, a por la Copa.

Por : David Ruiz

Fotos : SEVILLA FC