David Ruiz

Golpes de optimismo

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC visita el Wanda Metropolitano con unos aires diferentes al de hace solo una semana. La llegada de Quique Sánchez Flores, su discurso y la victoria en Granada han calmado las aguas e incentivado los ánimos en Nervión. Ganar parece una quimera, pero ya se confía en que el equipo pueda dar la cara ante todo un Atlético de Madrid. La alineación no sufrirá muchos cambios, pues las bajas siguen siendo numerosas.

 

Último partido del 2023 para el Sevilla, partido de quilates y máxima dificultad. Visita al Atlético de Madrid para medirse en unas condiciones similares a las que debería haberse enfrentado en septiembre, pero ese encuentro se suspendió por la lluvia. El equipo de Simeone sigue siendo regular, no así un Sevilla que ha caído en picado y que espera con Quique Sánchez Flores salir a flote.

El 2023 será siempre histórico en Nervión y de forma positiva, pues se consiguió la séptima Europa League, pero es cierto que deja un regusto muy amargo. Solo los meses de abril a junio el Sevilla fue capaz de ilusionar a su afición y convertir lo imposible en real. El resto del año fue catastrófico, de los peores cursos ligueros de las últimas dos décadas. La balanza pesa a favor, pero por poco. Especialmente si no tenemos en cuenta el futuro hispalense.

Pero ese será otro cantar con el que tendrá que lidiar el club a partir de enero, porque el Sevilla está en números rojos y deberá hacer malabares para sobrevivir. Sánchez Flores es el elegido, veremos si definitivo, para salvar una temporada muy amarga. Si lo consigue se hará un proyecto con él como líder. Un proyecto como el que consiguió precisamente ante el Atlético de Madrid, donde ganó títulos en una situación muy similar.

Vencer en el Wanda con todo este contexto parece utópico, pero ni moribundo se puede dejar de contar con el Sevilla. Se espera, al menos, una buena imagen, competitiva, que permita acabar el año con esperanzas. Habrá que remar mucho y recuperar puntos de donde sea, pero mejor hacerlo a golpes de optimismo. Y no existiría un golpe con más fuerza que el de recuperar lo perdido en el feudo colchonero. Por soñar que no quede.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: SEVILLA FC