La consolidación de los proyectos del Sevilla FC y el Real Betis

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , ,


A falta de poco menos de un mes para que empiece LaLiga de fútbol y tras la disputa de dos competiciones de renombre como la Eurocopa y la Copa América, los equipos españoles ya han iniciado las primeras sesiones de entrenamiento de la pretemporada
 con el objetivo de alcanzar un estado de forma óptimo en el curso futbolístico 2021/2022.

Vamos a analizar qué se puede esperar de los dos grandes equipos del fútbol sevillano: el Sevilla Fútbol Club el Real Betis Balompié.

Sevilla Fútbol Club

El equipo de Nervión afronta una nueva campaña con la idea de confirmarse como el cuarto equipo más importante de España, lo que le ayudaría a poder construir un conjunto mucho más fuerte gracias al espaldarazo económico que supone para las arcas de un club visitar con frecuencia la Liga de Campeones, objetivo que parece factible si miramos las cuotas de cualquier casa de apuestas.

La temporada 2020/2021 fue muy positiva para el Sevilla FC, ya que pudo luchar por el sueño del título liguero hasta las últimas jornadas de LaLiga Santander y desempeñó un papel más que digno en la Champions, donde fue apeado por un Borussia de Dortmund con una potencia de fuego incontestable en el que destacó la figura de Haaland, un jugador que puede marcar una época.

De cara a este curso que está a punto de empezar hay muchas incertidumbres en lo que a la confección de la plantilla se refiere, algo que ya es habitual en el Sevilla. Una vez más se espera que Monchi frote la lámpara y haga que se cumplan los deseos de la hinchada nervionense. Habrá que estar muy atentos a lo que pueda pasar con un jugador que se ha mostrado como uno de los verdaderos puntales del equipo en las dos últimas campañas: el zaguero francés JulesKoundé, objeto de deseo de media Europa.

Real Betis Balompié

El Betis se acerca con ilusión a la próxima temporada. Mauricio Pellegrini pudo volver a meter al equipo verdiblanco en competición europea, lo que ha encendido los ánimos por la avenida de la Palmera.

El curso pasado estuvo plagado de altibajos. Un comienzo esperanzador dio paso a una fase en la que costaba que llegasen las victorias, para finalmente enlazar una buena racha de resultados que metieron a los verdiblancos en la Europa League.

La aspiración del Betis es encontrar una mayor regularidaden la competición doméstica y brindar buenos partidos en casa. El objetivo volverá a ser estar en los puestos altos de la tabla y repetir la clasificación para la Europa League, un torneo en el que el aficionado bético espera que el equipo pueda brindar noches de gloria europea como la que vivió hace poco con la victoria en San Siro frente a un histórico como el Milán.

Los líderes del proyecto bético volverán a ser Sergio Canales y Nabil Fekir. Ambos jugadores se quedaron fuera de las listas que confeccionaron los seleccionadores español y francés, por lo que no debería acusar el agotamiento que una cita como la pasada Eurocopa podría generar en los principales puntales de la plantilla.

Por: Redacción @Number1Sport