David Ruiz

La vida post derbi

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC visita Mestalla dos días después de caer en Copa del Rey frente al Betis. Quitar un clavo con otro inmediato parece la mejor solución, pero el equipo de Lopetegui no llega ni en el mejor momento anímico ni con la enfermería vacía. Fernando y Dimitrovic siguen siendo duda, al igual que la presencia de Koundé. Solo ganar aliviaría el dolor de la derrota y motivaría para lo venidero.

Borrón y cuenta nueva. Ese ha sido el mensaje que ha trasladado el club sevillista desde la derrota en el derbi. El Sevilla quiere dejar atrás las excusas, las culpas y la polémica generada en el derbi sevillano para centrarse solo en lo venidero, y eso implica centrarse en el Valencia. El partido es más que relevante. Ganar le permitiría acercarse aún más al Real Madrid, soñar con lo imposible, alejarse de los perseguidores y dejar atrás el derbi de forma real.

Pero no tiene una misión sencilla el conjunto de Lopetegui. La enfermería sigue repleta y las incógnitas no se esfuman de partido a partido. Todo apunta a que Dimitrovic seguirá de baja, al igual que Fernando, por lo que el técnico vasco tendrá que utilizar a los mismos hombres que en el Villamarín. Eso si no hay alguna dolencia de última hora, como la que pudo tener Koundé el pasado sábado.

El Valencia llega también con alguna que otra baja y con problemas internos del club que arrastra desde que Peter Lim asumió el control. Pero Bordalás, que capitanea la nave ché, intenta aislar a los suyos de todo para conseguir los objetivos. Ya está en cuartos de Copa del Rey y en liga no dibuja un mal camino. Sabe que es el momento de hacerle daño al equipo de Lopetegui y planteará un choque para buscar precisamente eso.

Levantarse cuando se cae es una obligación y el Sevilla sabe hacerlo perfectamente. Si algo ha conformado la historia reciente de este club es saber superar las derrotas, lamerse las heridas y volver con más fuerza. Valencia será la primera prueba para demostrarlo, pero tiene ante sí una oportunidad única de hacer algo importante esta temporada. Es hora de demostrar que sigue vivo, y mucho, tras el derbi sevillano.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA