David Ruiz

Lens 2 – 1 Sevilla FC – Futuro hipotecado

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC cayó por enésima vez en otro encuentro de buenas sensaciones pero nula efectividad. Diego Alonso se marchará del club sin conocer una victoria ante un equipo profesional, sin mejorar las prestaciones de Mendilibar y eliminado de Europa. El futuro del club se verá afectado por ello, pues las cuentas no salen y se vienen años negros en Nervión.

 

LENS: Samba, Aguilar, Gradit, Danso, Medina, Frankowski, Mendy (El Aynoui, minuto 23), Abdul Samed, Sotoca, Pereira da Costa (Fulgini, minuto 72) y Wahi (Guilavogui, minuto 72).

SEVILLA FC: Dmitrovic, Juanlu, Gudelj, Sergio Ramos, Kike Salas, Pedrosa, Soumaré, Sow, Rakitic, Óliver Torres (Rafa Mir, minuto 70) y En-Nesyri.

GOLES: 1-0, minuto 63: Frankowski pen.; 1-1, minuto 79: Sergio Ramos pen.; 2-1, minuto 90+6: Fulgini.

Árbitro: Felix Zwayer, de la federación alemana. Amarillas para El Aynoui, Fulgini, Kike Salas, Sergio Ramos.

Incidencias: Estadio Bollaert-Delelis ante 38.000 espectadores

El Number 1 del partido: Kike Salas

Se acaban los calificativos para hablar de este Sevilla. Si todo le sale mal y creen que es suficiente, siempre acaba pasando algo más. Diego Alonso se marchará del club tarde, pues debió hacerlo hace ya varias semanas, pero lo que más ha evidenciado el Sevilla es falta de manda y liderazgo para tomar decisiones correctas. Ahí está la consecuencia, eliminado de Europa y con problemas económicos muy graves para el futuro.

Futbolísticamente el Sevilla no desentonó, pero ya sirve de poco que se vean buenas prestaciones. No gana nunca y eso ya es más que suficiente. A su primera parte de dominio le faltó remate y algún gol justo, pero ya en la segunda se le volvieron a ver las costuras. La primera llegada del Lens llegó tras error propio y un penalti totalmente inventado. verdad muy cierta esa de que cuando un equipo está mal, todo lo tiene en contra.

Empató a falta de 10 minutos Ramos también de penalti, que tuvo que repetirse, y a partir de ahí el Sevilla fue un quiero y no puedo que desembocaría en lo que ya ha pasado otras veces, mazazo del rival. Le daba igual perder que empatar, pero un fallo de Pedrosa cuando restaban dos minutos generó un mano a mano que el Lens aprovechó. De nuevo una derrota que sentaba como agua helada para los cientos de aficionados sevillistas desplazados.

Corren malos tiempos en Nervión, pero van a ser peores. El Sevilla tendrá que empezar de cero, ya veremos si en Primera División. Tendrá que desprenderse de casi la totalidad de la plantilla y bajar mucho su presupuesto para hacer frente a lo que se viene: años de vacas flacas y cantera. Tocará volver al modelo antiguo y rezar porque nazca una nueva estrella que genere plusvalía. Se viene un futuro hipotecado por créditos y, seguramente, mediocridad.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: SEVILLA FC