David Ruiz

No hay margen para el error

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC visita Vigo con la obligación de ganar. Los de Diego Alonso necesitan contar sus partidos por victorias, algo que se le resiste en liga desde hace ya demasiadas jornadas. Celta y Sevilla se encuentran en horas bajas, pero vienen de vencer en sus respectivos duelos coperos, lo que dará un plus de rendimiento. El equipo hispalense, por plantilla y determinación colectiva, debería imponerse, pero su rival se ha conjurado para lograr el mismo objetivo ante su afición.

 

No hay más margen de error en el Sevilla. Son ya demasiados los puntos que se han quedado en el tintero y Europa está cada vez más lejos. Son muchos los que cada vez tienen más asimilado que la guerra del equipo sevillista es con la mitad inferior de la tabla, e igual no les falta razón, pues se atienen a datos objetivos, pero el Sevilla debe mostrar un nivel superior. Tiene mejor plantilla que más del 60% del campeonato.

Pero claro, el principal artífice de demostrarlo es el entrenador y aún Diego Alonso no ha dado con la tecla definitiva para encontrar regularidad en juego y resultados. Cada vez va entendiendo mejor a su plantilla e irá situando a los hombres que mejor rendimiento den, especialmente a aquellos que trabajan en silencio como Pedrosa, Badé o Juanlu. De encontrar un once tipo y fiable dependerá el futuro más inmediato sevillista. 

Ante el Celta deberá tener una doble misión. Por un lado, encontrar la mejor versión para imponerse a un rival necesitado y en un campo que, generalmente, no se le da bien; por otro, frenar a un Celta que marca el descenso y que si consigue sumar de tres haría sonar las alarmas en Nervión. La presión es alta, muy alta, pero es el momento de dar ese golpe encima de la mesa, de sacar a relucir ese gen competitivo.

Habrá cambios en el once con respecto al partido de Copa. Volverán Rakitic, Gudelj, Sow, Sounmaré y Ocampos, que está apercibido de cara el derbi. El resto de piezas son incógnita, pues igual veamos a Pedrosa más adelantado por un gris Lukebakio o a Juanlu ocupando el carril derecho. Diego Alonso ya sabe cuales son sus guerreros de batalla. Y en esta de Balaídos solo cabe contar con los más valientes.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: SEVILLA FC