David Ruiz

Osasuna 0 – 2 Sevilla FC – Firmeza y fiabilidad

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: ,

El Sevilla FC venció en El Sadar a Osasuna y se coloca tercero en la clasificación. Los de Lopetegui se adaptaron a lo que requería jugar contra los navarros y dominaros todas las facetas del juego. Diego Carlos y De Jong dieron la victoria a un Sevilla imparable.

OSASUNA: Herrera; Vidal (Iñigo, 80′), Aridane, David Garcia, Manu Sánchez; Oier (Brasanac, 65′), Torró, Moncayola; Kike Barja (Torres, 65′), Budimir (Adrián, 84′), Rubén García (Calleri, 65′).

SEVILLA FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Jordán (Gudelj, 87′), Fernando, Óliver (Aleix Vidal, 66′); Suso (Rakitic, 66′), De Jong (En-Nesyri, 80′), Munir (Papu Gómez, 80′).

GOLES: 0-1 Diego Carlos min.19, 0-2 De Jong min. 49

ÁRBITRO: Arberola Rojas. Mostró amarilla a Jordán, Torres, Munir y Torró

NÚMERO 1 DEL SEVILLA FC: Fernando

Son múltiples los trajes que tiene este Sevilla. Lopetegui ha construido un equipo camaleónico muy competitivo ante cualquier rival, aunque eso suponga bajar al barro. Hoy tocaba ser intenso en la segunda jugada, buscar balones aéreos y hacer el campo amplio. Y cumplió.

Y eso que Osasuna comenzó apretando, buscando ahogar al Sevilla con una intensa presión alta. Para suerte sevillista, los de Lopetegui se sacudieron pronto esa presión y comenzaron a dominar con balón y ser intensos sin él. Ahí comenzó a dominar el partido.

Anotó Diego Carlos en un excelente corner botado por Jordán y eso le dio fuerza a su plan. Con marcador en contra, Osasuna debía desnudarse y arriesgar más y ahí era clave la presión tras pérdida hispalense. No solo fue intensa, sino que desactivó por completo cada acción rojilla.

En la segunda mitad el Sevilla siguió dominando en el juego aéreo e impidiendo a Osasuna respirar cuando tenía opciones de transitar. Gran labor de jugadores como Rekik, que siempre cumple, y también de Óliver Torres, que aportó mucho con y sin balón.

Pero de nuevo fue fundamental la figura de Fernando, que se fue entonando con el paso de los minutos para ser la visagra fundamental que permitiera al Sevilla ser equilibrado en las distintas fases del partido. No solo cerraba espacios, sino que de sus botas saldría el segundo tanto.

Con una acción técnica sobresaliente, el brasileño conseguía recuperar un balón dividido en la frontal y abrir a Munir con un excelente pase por dentro. El marroquí levantó la cabeza, vio a De Jong corriendo hacia el primer palo y le puso el balón para que el holandés anotara.

Con dos goles de ventaja y con un Osasuna sin capacidad para proponer un plan diferente, el paso de los minutos fue claramente hispalense, que incluso se permitió bajar revoluciones. Lopetegui movió el banquillo pero el guion se mantuvo igual hasta el final. Todos ejecutaban bien el plan.

El Papu tuvo una buena ocasión para hacer el tercero, en un excelente golpeo con la zurda, pero el marcador no se iba a mover. Apenas consiguieron los locales incomodar la portería de Bono, que de nuevo volvió a dejar el marcador a cero.

Con esta victoria el Sevilla se sitúa tercero y recibirá al Barça el sábado con la opción de sobrepasarle en cuatro puntos. Este Sevilla está de lleno metido en la pelea por los puestos altos. Sin presiones ni obligaciones, pero con la exigencia siempre de competir el próximo partido.

Por : David Ruiz

Fotos : SEVILLA FC