David Ruiz

Partir de cero

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC visita Granada en lo que es una final en toda regla para el conjunto nervionense. Lo hace con cambio de entrenador, aunque Quique Sánchez Flores apenas ha tenido tiempo para trabajar nada con la plantilla. El club necesita un cambio profundo, pero tendrá que conformarse con pequeños parches para salvar la temporada. Primero la permanencia y luego la revolución.

 

No hay optimismo en el Sevilla a día de hoy, pero no queda otra que ver algo de luz en la oscuridad. La marcha de Diego Alonso, el peor entrenador en cuanto a números se refiere de la historia del club, da paso a una nueva etapa, a empezar de cero. tocará hacerlo con Quique Sánchez Flores, la puesta de la directiva y Víctor Orta para salvar la categoría. Su influencia será mínima en Granada, pues apenas suma un entrenamiento, eso sí.

Cuando hay cambio de entrenador siempre hay aires renovados, jugadores que dan un paso al frente y, quizá, esa pizca de suerte que necesita el Sevilla para levantar los partidos. El Granada es de los pocos equipos de la liga que está peor que el propia Sevilla, pero está por ver si eso le valdrá. Rakitic está sancionado y siguen muchas bajas en la enfermería, pero tocará ganar con lo puesto.

La alineación y el esquema será una incógnita, pero Quique Sánchez Flores apuesta por un sistema 4-4-2 casi de forma habitual, aunque en su última etapa en Getafe apostó por un sistema con tres centrales. Es un entrenador que prioriza la estructura, el buen trabajo en ambas áreas y el pragmatismo, y es precisamente lo que necesita el Sevilla. Está por ver si Quique se hará con un vestuario complicado, aunque experiencia tiene.

Si el Sevilla quiere salvar la temporada no puede tirar de inventos ni creerse más de lo que es. Su objetivo es la permanencia y aunque la consiga pronto porque la plantilla acabe rindiendo es a lo que de debe atenerse. Nada de mirar a Europa y nada de pensar más allá del objetivo principal. Eso es lo difícil, ser consciente de que su objetivo es otro y de pensar que toca tomar un nuevo rumbo. Hay que partir de cero.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: SEVILLA FC