David Ruiz

PSV 2 – 2 Sevilla FC – Robo en Eindhoven

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC empató a su visita en Eindhoven tras ser claramente perjudicado desde el punto de vista arbitral. Un gol anulado a Pedrosa por mano y un posterior penalti de Ramos inexistente marcaron el resultado de un partido doloroso para los sevillistas. Se adelantaron por dos veces en el marcador, pero sufrieron el empate en prácticamente la última jugada del partido.

 

PSV: Benítez, Teze, Ramalho (Bella-Kotchap, minuto 82), Boscabli (Pepi, minuto 82), Dest, Tillman, Schouten, Veerman (Saibari, minuto 70), Bakayoko (Lozano, minuto 70), Lang y Luuk de Jong.

SEVILLA FC: Nyland, Jesús Navas (Juanlu, minuto 72), Gudelj, Sergio Ramos, Pedrosa (Acuña, minuto 72), Rakitic, Fernando (Sow, minuto 65), Ocampos (Badé, minuto 86), Suso (Óliver Torres, minuto 65), Lukebakio y En-Nesyri.

GOLES: 0-1, minuto 67: Gudelj. 1-1, minuto 85: Luuk de Jong, de penalti. 1-2, minuto 87: En-Nesyri. 2-2, minuto 95: Teze

Árbitro: Daniele Orsato, italiano. Amarillas para Veerman, Jesús Navas, Badé, De Jonk y Lozano.

Incidencias: Phillips Stadium ante  40.000  espectadores

El Number 1 del partido: Juanlu

Se va de vacío el Sevilla de Holanda pese a llevarse un punto. El partido estaba para más, pero se le escapó. El colegiado Orsato y el VAR fueron claros protagonistas del encuentro, pues sus decisiones marcaron el resultado. Y eso que el PSV tuvo opciones para ponerse por delante y no requerir de ayuda arbitral, especialmente en la primera mitad. El Sevilla salió a Eindhoven con ímpetu, pero sería superado rápidamente.

Los holandeses se hicieron con el partido desde el minuto diez y dominaron a un Sevilla espeso y previsible que achicó agua como pudo. Merecieron más los locales, que incluso anotarían un gol en claro fuera de juego. La segunda mitad fue otra historia. Pese a que el Sevilla seguía sufriendo atrás, ahora sí era dañino en sus acercamientos a portería rival. En uno de ellos llegaría el incomprensible gol anulado de Pedrosa.

El VAR intervino para decirle a Orsato que el sevillista se beneficiaba de la mano para llevarse el balón que acabaría en gol, pero en esa jugada la mano no tiene relevancia alguna. Error del colegiado al que supo hacer frente el Sevilla, con un buen gol de Gudelj a balón parado tras un balón que ganaba por alto Sergio Ramos. Era un 1-0 justo, pues el equipo de Mendilibar sí que merecía ir por delante.

El PSV siguió apretando, pero ya con los cambios el Sevilla supo contener mejor, sobre todo la banda de Noa Lang, que hizo mucho daño. Con todo ello, el conjunto holandés iba a conseguir empatar tras un penalti inventado de Ramos que en ningún momento toca al rival, más bien es este el que busca en última instancia la pierna de Ramos. Engañó a Orsato y lo que es peor, al VAR.

Pero el Sevilla volvió a dar un zarpazo sobreponiéndose del varapalo justo en la jugada después del saque. En una acción rápida que conduce Juanlu para poner un balón medido a la cabeza de En Nesyri, que no falla. Parecia que el Sevilla iba a conseguir una victoria más que merecida y sufrida, pero caería en saco roto. El PSV anotaría en la última del partido, tras una floja acción defensiva sevillista. Un jarro de agua fría.

Es cierto que aún está vivo en Champions, pero duele que se escapen dos puntos por causas ajenas. Ahora deberá sacar rédito del doble enfrentamiento ante el Arsenal, primero en Nervión y luego en Londrés. Si saca puntos de ambos enfrentamientos tendrá opciones claras de estar en la siguiente ronda, si no, estará obligado a ganar en sus enfrentamientos ante el Lens y PSV. Una noche con sabor a vinagre para el Sevilla.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Sevilla FC