David Ruiz

Quintanar 0 – 3 Sevilla FC – Un trámite para saber quién es válido

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC venció con comodidad en su primer duelo de Copa del Rey. No fue un mar de rosas para los nervionenses, pues entre el estado del campo y el bajo nivel de muchos de sus jugadores, sufrió. Al menos, los primeros 45 minutos, donde tras adelantarse consiguió el segundo tanto justo cuando se acercaba el empate. Diego Alonso debe haber tomado nota de los jugadores que son válidos y los que, claramente, no lo son.

 

QUINTANAR: David, Álex, Navalón, Santi Núñez (Eusebio, minuto 76), Christian, Minos (Alan, minuto 60), Ángel Luis, Luis (Mario, minuto 85), Castañeda (Borja, minuto 76), Ángel y Joselu (Banbe, minuto 60).

SEVILLA FC: Nyland, Juanlu (Darío, minuto 80), Badé (Gattoni, minuto 26), Nianzou, Pedrosa, Fernando (Kike Salas, minuto 62), Jordán, Óliver Torres (Manu Bueno, minuto 80), Lamela, En-Nesyri (Januzaj, minuto 62) y Rafa Mir.

GOLES: 0-1, minuto 21: Rafa Mir. 0-2, minuto 40: En-Nesyri. 0-3, minuto 91: Pedrosa.

Árbitro: Munuera Martínez (colegio madrileño). Amarillas para Badé, Santi Núñez y Christian.  

Incidencias: Estadio Quintanar

El Number 1 del partido: Pedrosa

El Sevilla estará en la siguiente ronda de Copa del Rey tras certificar el pase en Quintanar. Los de Diego Alonso no jugaron bien, pero la diferencia de nivel fue suficiente para sellar el pase. El uruguayo introdujo cambios en el once, pero menos de lo esperado, quizá consciente de que la plantilla no anda sobrada de efectivos. Sin duda, habrá sacado claras conclusiones de jugadores válidos y, especialmente, de aquellos con los que no merece la pena insistir.

Es el caso de Jordán, irrecuperable para la causa. El catalán volvió a estar errático con balón y en las pocas acciones en las que le tocó defender estuvo superado. También Nianzou, aunque este se puede excusar más en que llega de lesión, no estuvo a la altura. El resto de los empleados por Alonso tampoco resaltó, pues el nivel general fue bajo, aunque sí que cabe destacar a Pedrosa, muy incisivo y a Rafa Mir y En Nesyri, que vieron puerta.

La victoria cómoda con la que se fue el Sevilla al descanso marcó la balanza en la segunda mitad, pues el encuentro fue mucho más descafeinado. Los visitantes se dedicaron a defender con balón y minimizar errores, esperando que en alguna acción pudiese seguir anotando goles. El quintanar apenas apareció y poco a poco fue asumiendo que su sueño se acababa. El interés del partido estaba en ver cómo Diego Alonso movía el banquillo.

Introdujo el uruguayo por fin a Gattoni, al que no se le veía desde agosto, para formar una defensa de tres junto a Nianzou y Kike Salas, que también entró. Otro cambio destacado fue el de Januzaj, que tampoco cuenta con minutos, pero lo cierto es que no se le vio demasiado en los minutos que disputó. Se le vio poco en ataque al Sevilla, pero consiguió en el descuento un buen gol Pedrosa, la sentencia.

Las sensaciones no son las mejores pero al menos el resultado sí le sonríe, algo a lo que debe comenzar a acostumbrarse en liga. Tiene Celta y Betis en los próximos encuentros, que tendrá que convertir en victoria para enderezar el rumbo en la competición doméstica. El Sevilla avanza poco a poco, pero necesita meter velocidad de crucero a una temporada con la misma pinta que la anterior.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Sevilla FC