David Ruiz

R. Ferrol 1 – 2 Sevilla FC – Algo de luz en Copa

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC logró ganar en Copa del Rey y estará en octavos. Sufrió ante un Ferrol que no lo puso fácil en la segunda mitad, pero mostró seriedad y cumplió ante un rival de menor categoría. La primera mitad fue competente, incluso pudo sentenciar, la segunda, mucho peor. El Ferrol se quedó con uno menos a falta de quince minutos y el Sevilla lo aprovechó.

 

R.C.FERROL: Gazzaniga, Delmás, Jon García, Castro, Brais (Moi Delgado, minuto 65), Jesús Bernal, Fran Manzanara, Vadillo (Iker, minuto 59), Heber (Nacho, minuto 79), Manu Justo (Álex López, minuto 59) y Sabin Merino (Álvaro, minuto 65).

SEVILLA FC: Dmitrovic, Juanlu, Sergio Ramos, Marcao (Nianzou, minuto 86), Kike Salas, Sow, Óliver Torres, Suso, Pedrosa (Januzaj, minuto 86), Ocampos y Rafa Mir.

GOLES: 0-1, minuto 30: Marcao; 1-1, minuto 50: Fran Manzanara; 1-2, minuto 86: Juanlu.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, del colegio balear. Amarilla para Marcao, Álvaro, Moi Delgado y para el técnico local, Cristóbal Parralo. Doble amarilla a Manzanara (min. 75).

Incidencias: A Malata ante 10.000 espectadores

El Number 1 del partido: Marcao

Había mucho que perder en A Malata por parte del Sevilla, pero todo salió bien. Vio, por fin, algo de luz entre tanto pesimismo y lo logró en la única competición que le está sonriendo. El Racing de Ferrol llevaba meses sin perder en su campo y no lo puso fácil, pero el equipo de Sánchez Flores mostró cierta entereza para certificar el pase de la eliminatoria. Marcao y Juanlu rubricaron una nueva victoria copera.

Fue seria la primera mitad sevillista. Desde el 4-4-2 apenas mostró apuros en defensa y los que tuvo lo solventó bien el duo Ramos-Marçao. El brasileño volvía a ser titular y lo hacía tras la muerte de su padre. El destino es caprichoso y permitió que el central anotara el primer tanto del encuentro en el rechace de un córner. Todo el equipo estuvo con el jugador, que anotó emocionado. Un superior Sevilla que pudo sentenciar.

Porque Ocampos le dio al larguero en una jugada posterior que habría permitido sestear y no sufrir como sí se hizo en la segunda parte. Los gallegos empataron también de córner y pusieron contra las cuerdas a un Sevilla que empezó a ver fantasmas. Sigue viéndose muy poco de jugadores como Rafa Mir, que volvió a mostrar que no es jugador para este equipo. Quique introdujo cambios, pero la clave la tendría Juanlu.

El canterano provocó una expulsión del Ferrol y con superioridad el Sevilla volvió a tener el control. Quedaban quince minutos para la prórroga, pero el propio lateral sevillista lo evitaría con un gol que vale una eliminatoria. Un gol celebrado con rabia, con sufrimiento. Al fin algo de luz en Nervión. Lo necesita este equipo. Desde aquí debe crecer, meter jugadores en la pomada y acostumbrarse a ganar. Está en sus manos.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: SEVILLA FC