David Ruiz

Rayo 1 – 2 Sevilla FC – Algo de luz

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC ganó por fin en este 2024 en un partido clave por su futuro más próximo. Compitió bien, sobre todo en su vertiente ofensiva, donde En Nesyri e Isaac conformaron una dupla letal. Atrás sigue dejando dudas y Quique no termina de ayudar con sus tomas de decisiones, pero hoy salió bien la jugada. Se pone a tres del descenso y mete a varios equipos más en la pomada.

 

RAYO: Dimitrievski, Balliu (De Frutos, minuto 85), Aridane, Lejeune, Chavarría (Raúl de Tomás, minuto 64), Unai López (Crespo, minuto 72), Óscar Valentín, Pacha Espino (Nteka, minuto 85), Álvaro García, Isi y Camello (Trejo, minuto 64).

SEVILLA FC: Nyland, Jesús Navas (Juanlu, minuto 75), Badé, Marcao, Acuña (Hormigo, minuto 53), Ocampos, Agoumé (Mejbri, minuto 81), Sow (Óliver Torres, minuto 53), Soumaré, Isaac Romero (Pedrosa, minuto 75) y En-Nesyri.

GOLES: 0-1, minuto 19: En-Nesyri. 1-1, minuto 29: Isi. 1-2, minuto 44: En-Nesyri.

Árbitro: Hernández Maeso, extremeño. Amarillas para Isaac Romero, Acuña, Mejbri, Dimitrievski y Crespo.

Incidencias: Estadio de Vallecas ante 10.000 espectadores

El Number 1 del partido: En Nesyri

Volvió a ganar el Sevilla para alegría de sus aficionados, no sin sufrimiento. Los de Quique Sánchez Flores minimizaron su juego y sus errores y, sobre todo, potenciaron sus virtudes ofensivas. Con En Nesyri e Isaac el Sevilla ha encontrado una dupla que se conecta bien y que permita sacar oro de cualquier acción. En un equipo con un contexto tan lastrado por la negatividad, tener luz en la delantera es más que positivo.

Porque el Sevilla de Quique es un equipo que empieza a definirse. No quiere balón, prefiere correr y asumir pocos riesgos. No tiene la fiabilidad necesaria atrás, pero quiere matar arriba en contragolpes y acciones directas. Así llego el primer tanto de un En Nesyri que ha vuelto de la Copa África enchufado. Un mal despeje de Aridane tras juego directo sevillista dejó solo al marroquí, que no falló ante el meta rayista. 

Empató el Rayo 5 minutos después cuando más sufría el Sevilla. Hacía aguas en defensa el conjunto hispalense, con muchos desajustes en las espaldas de los laterales que lo aprovechó bien el conjunto local. Todo parecía decidido al descanso pero de nuevo Isaac y En Nesyri sacaban oro de un contragolpe que el lebrijano contemporizó a la perfección y el marroquí se encargó de definir.

Quedaba latente que el gol era tarea sencilla, quedaba aguantar el marcador. Iba a costar en grandes tramos del partido, con un Rayo que apretó sobre todo con un buen Isi, pero fue de más a menos. Arrinconó al Sevilla, pero también pudieron los visitantes sentenciar a la contra. Ocampos perdonó la sentencia, pero no sufrió en demasía el equipo de Quique, que se parapetó bien atrás hasta el final. Al fin algo de luz para salir del pozo.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Sevilla FC