David Ruiz

Real Madrid 1 – 0 Sevilla FC -Aguantó lo que pudo

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC cayó en el Bernabeu en un buen partido defensivo, especialmente en la primera mitad. Solo una genialidad de Modric en el 80 desatascó un encuentro que al Madrid se le atragantó y que tenía pinta de empate. Los de Quique actuaron bien hasta los cambios, ahí se desinfló. Ocampos y Sow serán bajas ante ña Real Sociedad por acumulación de tarjetas.

 

REAL MADRID: Lunin, Lucas Vázquez, Nacho (Modric, minuto 75), Rudiger, Mendy, Kroos, Tchouameni, Valverde, Brahim (Ceballos, minuto 90), Rodrygo (Álvaro Rodríguez, minuto 90+4) y Vinicius Jr.

SEVILLA FC: Nyland, Jesús Navas (Juanlu, minuto 75), Badé, Sergio Ramos, Kike Salas (Nianzou, minuto 90+1), Ocampos (Januzaj, minuto 90+1), Sow, Óliver Torres (Veliz, minuto 75), Soumaré, Isaac (Suso, minuto 75) y En-Nesyri.

GOLES: 1-0, minuto 81: Modric.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos, del colegio castellano-manchego. Amarillas para el técnico local, Carlo Ancelotti; Kroos, Ocampos, Nianzou y Sow.

Incidencias: Estadio Santiago Bernabeu ante 70.000 espectadores

El Number 1 del partido: Nyland

El Sevilla cayó de pie, que no es poco, en el Santiago Bernabeu. Esta temporada su liga es otra y la derrota estaba más que asumida hasta por el propio Quique Sánchez Flores. Buscó claramente aguantar a todo un Real Madrid y lo consiguió con una buena primera mitad, pero no le dio para aguantar en la segunda, donde Nyland fue clave para evitar que los locales se adelantaran mucho antes.

Porque la primera mitad si fue positiva. Se vio un plan claro y sólido, pues defensivamente el Sevilla no dejó huecos y supo cerrar a un Madrid al que le faltaba una referencia en el área. En ataque se pronunció poco, pero En Nesyri tuvo una clara que mandó a las nubes tras un buen pase de Isaac. El lebrijano también tendría otra muy clara en la segunda, pero desviaría Lunin. Serían las dos únicas opciones reales sevillistas en todo el encuentro.

A eso jugó Quique y por poco le sale bien. Sus cambios no mantuvieron el nivel del equipo cuando este necesitaba piernas y refresco ante un Real Madrid mucho más vertical en la segunda mitad. Se desinfló y apenas salió de su propio campo. Algo así ante un equipo con jugadores como Modric, capaces de sacar magia en cualquier momento, te sentencia y así fue. El croata se sacó un excelente golpeo en la frontal que finiquitó el partido.

El Sevilla no tenía plan de ataque ni entraba en sus planes buscar nada más que aguantar. Le sobraron el resto de minutos, pues la batalla ya se sabía perdida. Toca este año otra cosa. Ya ha pagado el peaje, ahora toca dar la cara ante su gente contra la Real Sociedad, a la que se enfrentará sin Ocampos ni Sow. Sigue intentando mantenerse en Primera el Sevilla, al menos, ya se le ve unas ideas claras de como conseguirlo.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Sevilla FC