Sevilla FC – 0- FC Barcelona -2- Ahora sí que lo importante es pensar en la Copa

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

Primero de los dos asaltos que tiene el Sevilla FC ante el FC Barcelona, que cayó de lado azulgrana a la espera de la cita clave que será en la Copa del Rey esta misma semana.

SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos (Rekik, minuto 46), Escudero, Fernando, Joan Jordán, Rakitic (Óliver Torres, minuto 63), Munir (En-Nesyri, minuto 46), Papu Gómez (Suso, minuto 46) y De Jong (Óscar Rodríguez, minuto 63).

FC BARCELONA: Ter Stegen, Mingueza, Piqué (Araujo, minuto 67 [Umtiti, minuto 82]), Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Dest, De Jong, Dembelé (Braithwite, minuto 82), Pedri (Ilaix, minuto 71) y Messi.

GOLES: 0-1, minuto 29: Dembelé; 0-2, minuto 85: Messi.

ÁRBITRO: Alejandro Hernández Hernández, colegio canario. Amarillas para Fernando, Diego Carlos, Escudero, Rekik, Joan Jordán, Julen Lopetegui, Messi y Dembelé.

Derrota de las que duele, primero porque LaLiga estaba en ella en gran medida, en ese grupo de cabeza que tanto Sevilla FC como FC Barcelona están dirimiendo con Atlético y Real Madrid. Primero de los dos enfrentamientos entre sevillistas y azulgranas que cayó de lado culé, a la espera del que todos desean, el partido de vuelta de la Copa del Rey que esta semana enfrentará a ambos por un puesto en la gran final y con ventaja de los de Nervión.

Un mes y medio más tarde los de Julen Lopetegui se quedaron sin marcar, algo que no ocurría desde el pasado 12 de enero ante el Atlético de Madrid. Tanto Sevilla como Barça comenzaron con mucho respeto, muy pendiente del rival y marcando las pautas con sigilo para ver cómo evolucionaba el choque. Los dos equipos se estudiaban al máximo, con excesivas precauciones y frenando de esa forma su talante ofensivo.

De hecho, Ter Stegen, que estuvo a punto de ser sustituido tras recibir un golpe en la mano durante el calentamiento, fue un mero espectador. 

A punto de cumplirse la media hora de partido cambió la historia del partido después de una magnífica jugada de Dembelé que sin duda fue el gran animador culé en la parcela ofensiva gracias a su velocidad. Tanto que fue suficiente para que los de Koeman se marcharan al descanso con ventaja en el marcador.

Tras la reanudación, Julen Lopetegui introdujo varios cambios buscando la reacción y un mayor bagaje atacante hasta ese momento escaso por parte de los de Nervión. El Sevilla lo seguía intentando, manteniendo la posesión de balón para no sufrir en exceso y lo iba consiguiendo porque si bien no creaba excesivo peligro, tampoco lo recibía.

La historia del partido podría haber cambiado si el colegiado de la contienda hubiera mostrado la segunda amarilla a Messi pero no fue así, a pesar de que su acción cuanto menos era para que Hernández Hernández se lo pensara. Como suele pasar en estos casos, premio para el grande, o lo que es lo mismo, acción sin sanción para el argentino y castigo para el ‘pequeño’, amarilla para Julen Lopetegui.

 Messi pudo sentenciar tras una jugada increíble de Dembelé pero el disparo del astro argentino se fue al cielo de Sevilla de forma incomprensible. Cuando no fallaría el capitán culé fue a cinco minutos de la conclusión cuando esta vez sí, Messi realizaba una jugada individual y con fortuna, ya que dos rebotes dejaron el balón nuevamente en sus pies, hacían el segundo gol del FC Barcelona y la sentencia. Ahora a esperar a la gran noche, el próximo miércoles en la Copa del Rey con los mismos protagonistas y la final copera en juego.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Sevilla FC