Sevilla FC -1- Lens -1- Liga o Champions, da igual, la vida sigue igual…

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

La vida sigue igual en Nervión, da igual que sea LaLIga o la Champions League; el Sevilla FC, que comenzó marcando pronto, vio como la Cenicienta del grupo le empataba, arrebatándole cualquier opción de triunfo.

Sevilla FC: Dmitrovic; Juanlu (Jesús Navas, minuto 80), Sergio Ramos, Gudelj, Pedrosa; Fernando, Sow (Soumaré, minuto 62); Lamela (Lukebakio, minuto 62), Rakitic (Suso, minuto 73), Ocampos; En-Nesyri (Mariano, minuto 80). 

Lens: Samba; Gradit, Danso, Medina; Frankowski, Samed, Mendy (Guilavogui, minuto 70), Machado (Haidara, minuto 84); Sotoca, Fulgini (Thomasson, minuto 75); Wahi (Diouf, minuto 70).

Goles: 1-0, minuto 9: Ocampos. 1-1, minuto 24: Fulgini.

Árbitro: Tobias Stieler, inglés. Amarillas para Medina, Samba, Sotoca, Fulgini, Gudelj, Sergio Ramos, Ocampos y Haidara. 

Number 1 del Sevilla FC: Ocampos.

Comenzaba el Sevilla FC bien, con llegada y mostrándose incisivo hacia la meta francesa. Tanto, que a los nueve minutos, Ocampos adelantaba a los sevillistas con un remate de cabeza prolongando tras un saque de esquina y aprovechando la posición adelantada del meta del Lens. Todo apuntaba a una noche mágica de Champions ante una afición entregada como siempre y feliz por el buen arranque en la máxima competición europea a nivel de clubes. Pero nada que ver con la realidad de este descafeinado Sevilla.

Y es que en los números se contaban con estos tres puntos como claves para poder pasar a la siguiente ronda, teniendo en cuenta que el Lens francés es el equipo, a priori, más asequible del grupo por lo que una victoria ante ellos en cada se antojaba vital para seguir adelante en la competición y no repetir errores del pasado. Con el transcurrir del partido está claro que las cuentas para estar en octavos en estos momentos no cuadran igual que antes.

El Lens, colista de su Liga, no está fino y vive una situación paralela a la de este Sevilla caricatura del equipo campeón que era hace no mucho. Porque el 1-0 tan rápido parecía que serviría para encarrilar el triunfo pero el error del meta Dmitrovic, ante Las Palmas salvador, pesó demasiado en esta ocasión. Los octavos de final se complican, especialmente porque a día de hoy el Arsenal inglés está en otra galaxia, y habrá que pelear duro con el citado Lens, a priori la ‘Cenicienta’ del grupo y el PSV.

 El Sevilla FC fue víctima de sus errores de siempre, falta de firmeza y contundencia atrás, errores impropios de un equipo profesional, y la sensación de que jugadores y entrenador está n distinta sintonía, como si cada uno hiciera la guerra por su cuenta. Sería injusto machacar a Dmitrovic por su error ya que en otras ocasiones ha sido el gran salvador como el recordado Bono.

La alegría inicial sevillista se fue disipando con el transcurrir de los minutos y con el tanto francés tras el error del meta sevillista que pesó demasiado en todo el partido. Al descanso se llegaba con el mencionado empate a un gol, a la postre definitivo. En la segunda mitad se confiaba con ese carácter nervionense de otras tardes y ese empuje que siempre da ese jugador número 12 que aporta la grada del Sánchez Pizjuán.

La salida de Lukebakio animó a la grada tras soltar dos zambombazos ante la meta rival en los dos primeros balones que llegaron a sus botas. Eso animó a la grada a la vez que reforzó esa idea de que se podía ganar al Lens. Pero volvía a ser lo de siempre, el Sevilla funcionaba a ratos, de forma individual y no como equipo, haciendo cada uno la guerra por su cuenta y sin llegar a ser ese equipo incisivo de otras noches europeas.

El Lens se defendía bien porque no sufría en exceso. La entrada de Mariano en el terreno de juego llegaba para seguir aportando materia ofensiva para una nueva gesta sevillista pero tampoco fue el bálsamo de otras veces. El empate a uno al final es el mal menor porque al menos sirve para comenzar la Champions 2023/2024 sumando un punto. Poco más se puede decir de un partido sin historia en una competición que deja mucho dinero pero si se cuentan los partidos con victorias y en este grupo estaban los locales ante el mejor rival posible para ello.

Nueva decepción para la afición sevillista ante un Sevilla que debe cambiar mucho en el terreno de juego y que invita cada vez más a que Pepe Castro, actual presidente, se mire el ombligo y se de cuenta de que si algo falla especialmente en el corazón de este Sevilla FC… es precisamente él.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana by @Number1Sport