David Ruiz

Sevilla FC 2 – 2 Celta – Sobresfuerzo vacío

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC perdió dos puntos en los minutos finales cuando iba ganando 2-0. Pape Gueye fue expulsado en el minuto 20 y el esfuerzo que tuvo que hacer el equipo de Mendilíbar, que consiguió anotar dos tantos en inferioridad, se fue al traste cuando tenía el partido ganado. Miguel y Paciencia lograron dejar helado a Nervión cuando ya soñaba con la victoria que le alejara de la quema.

 

SEVILLA FC: Dmitrovic, Jesús Navas, Badé, Gudelj, Acuña, Fernando, Pape Gueye, Suso (Montiel, minuto 72), Lamela (Óliver Torres, minuto 61), Bryan Gil (Álex Telles, minuto 77) y En-Nesyri (Rafa Mir, minuto 77).

CELTA:  Iván Iglesias, Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán, Carles Pérez (Óscar, minuto 76), Fran Beltrán (Miguel, minuto 76), Cervi (De la Torre, minuto 46), Tapia (Paciencia, minuto 61), Iago Aspas y Seferovic (Larsen, minuto 76).

GOLES: 1-0, minuto 42: En-Nesyri. 2-0, minuto 82: Acuña. 2-1, minuto 89: Miguel. 2-2, minuto 93: Paciencia.

Árbitro: Pizarro Gómez, madrileño. Doble amarilla para Pape Gueye y roja para Marcos Acuña. Amarillas para Carles Pérez, En-Nesyri, Cervi, Jesús Navas y Álex Telles.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 30.000 espectadores.

El Number 1 del partido: Fernando

Lo del Sevilla esta temporada se analizará profundamente, pero ya parece claro que todo corre en contra. Un partido que tenía prácticamente ganado pese a jugar 70 minutos con uno menos de forma injusta se fue al traste. Nervión vio truncada sus esperanzas de salir casi de forma definitiva del peligro del descenso, pero tocará seguir remando. El Celta, que no remató apenas con peligro salvo en los 5 minutos finales, se llevó el premio sobre la bocina.

De nada sirvió el sobresfuerzo que hicieron los de Mendilíbar, que se ve un equipo comprometido y que intenta competir, pero que con tantos aspectos en contra hace difícil lograr algo positivo. Hoy Pizarro Gómez decidió que el partido fuera cuesta arriba. Se inventó una expulsión por doble amarilla a Pape Gueye que lo hizo todo mucho más difícil. Pese a eso, el Sevilla sacó casta y coraje.

Primero En Nesyri con un buen cabezazo a la salida de un córner y posteriormente Acuña con un zapatazo desde fuera del área harían soñar a Nervión con una de esas victorias que suponen un punto de inflexión en la temporada. Acabaría siendo todo lo contrario. El Celta se metería en el partido justo antes del descenso con un buen gol combinativo y en la última jugada lograría el empate en un buen cabezazo de Paciencia.

El jarro de agua fría fue muy fuerte. El punto se firmaba en el minuto 20, pero no tras lo sucedido en el partido. Los tres puntos eran clave y ahora le tocará volver a ganar para no tener que sufrir cada jornada. Encima Acuña fue expulsado por increpar al árbitro tras el empate ante el Celta y Telles vio la quinta. No habrá lateral izquierdo en Valencia. Le crecen los enanos a Mendilíbar, que tendrá que competir con lo que pueda.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Q. Pérez-Ventana (@perezventana)