Real Betis -1- Athletic Club -0- Exhibe, resiste y vence

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Imagen

El Real Betis Balompié consiguió una victoria de muchísimo peso ante el Athletic Club, después de realizar unos primeros 50 minutos de juego exuberantes, y resistir hasta 10 minutos con un jugador menos sobre el césped. 

REAL BETIS: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Bartra, Miranda (Aitor Ruibal 70′); Paul (Edgar 88′), Guido Rodríguez; Canales, Fekir, Juanmi; y Borja Iglesias (William Carvalho 73′).

ATHLETIC CLUB: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri (Balenziaga 58′); Álex Berenguer, Unai Vencedor (Nico Serrano 84′), Vesga (Zarraga 70′), Muniain; Sancet (Raúl García 84′) e Iñaki Williams (Nico Williams 58′).

GOLES: 1-0, Borja Iglesias. Minuto 20.

ARBITRAJE: Mateu Lahoz. Amonestó a Yuri 8′, Berenguer 16′, Pezzella 25′, Miranda 28′, Aitor 76′, Nico Williams 78′, Fekir 80′ (roja directa), De Marcos 80′, Sancet 80′, Canales 80′. 

NUMBER1 REAL BETIS: Nabil Fekir. 

El Real Betis Balompié sumó de nuevo de a tres, en un encuentro que se le complicó en los minutos finales debido a la expulsión de Nabil Fekir, por propinarle una patada a Muniain, después de que este le tirase de la barba al francés. Sin duda, dos actos lamentables que terminan con el castigo del de siempre, el jugador más apaleado de las cinco grandes ligas, y también, el más expulsado. 

El partido comenzó con un Betis muy incisivo, controlando tanto el juego como las ocasiones de gol. Iban llegando las ocasiones a favor con un Canales y Fekir que comandaban las operaciones de asalto a la portería de Unai Simón, pero no sería hasta el minuto 20, cuando Borja Iglesias colocaba el 1-0 en el marcador, tras un espléndido cabezazo a posteriori de un centro con música clásica de Juan Miranda. 

A partir de aquí, el Betis siguió dominando y llegando al área de los leones, pero, tras un descanso en el que los de Pellegrini y los de Marcelino ajustarían sus planes de juego, llegó el minuto 60. A partir de aquí cambia el partido. El Betis entra en modo reserva de gasolina, y el Athletic detecta que por banda izquierda puede hacerle mucho daño al conjunto verdiblanco, sobre todo con la entrada de Nico Williams. 

El partido siguió con un Betis menos dominador, pero con un Athletic que llegaba a tres cuartos de campo pero no terminaba de encontrar ese último pase o último tiro, que pusiese en apuros a Rui Silva. Todo cambiaría en el minuto 80, cuando llegaría dicha expulsión de Nabil Fekir, y el Betis, lógicamente, dio un pasito atrás, y optó por tirar de casta y coraje para conseguir los tres puntos. Y así lo hizo. Se mantiene a dos puntos de los puestos de Champions League, y ya mira de tú a tú al Eintrach de Frankfurt, que remontó para ganar su partido de la Bundesliga, y ya espera al Betis. 

Destacar del partido sobre todo dos nombres: Paul Akoukou, quien fue un auténtico káiser en el centro del campo. Jugó muy bien sin pelota, en las coberturas, los robos, las basculaciones, y sobre todo, hizo un enorme papel con la pelota, contemporizando muy bien, eligiendo mejor, y dando pases de calidad que ayudaron mucho al equipo en salida de balón. 

Por último, hablar del partido de Fekir. En el día de ayer, se echó el equipo a la espalda. Jugó de maravilla viniendo a recibir constantemente, desequilibrando en todas las partes del terreno de juego, y siendo muy superior en los duelos a los jugadores del Athletic Club. Además, para el recuerdo queda esa jugada en la que marea a Yeray, y se la pone a Miranda para que el de Olivares le diese la asistencia al Panda. Una lástima la cabeza de Fekir, que le saca de quicio, pero claro, cuando recibes 80 seguidas, a la que hace 81, puede que reacciones. 

Texto: MANU COLCHÓN @Manu_Colchon

Foto: Real Betis