David Ruiz

Sevilla FC 5 – 3 UD Levante – Se desmelena en Nervión

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: ,

El Sevilla FC venció en una fiesta de la locura nervionense. El Sánchez Pizjuán asistió atónito a un encuentro desenfrenado donde los suyos destacaron por su capacidad ofensiva. Los errores individuales abultaron el marcador en contra, pero, sin duda, fue el mejor encuentro disputado esta temporada por los de Lopetegui. 

SEVILLA FC: Dmitrovic; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Augustinsson (Acuña, 78′); Reges, Delaney (Jordán, 56′), Oliver Torres; Suso (Lamela, 69′), Munir El Haddadi (Ocampos, 69′) y Rafa Mir.

LEVANTE: Fernández; Clerc (Franquesa, 74′), Vezo, Mustafi (Rober Pier, 22′), Miramón; Martínez (Malsa, 46′), Radoja (Bardhi, 46′), Melero, de Frutos; Morales y Soldado (Gómez, 56′)

GOLES: 1-0 M.8, Oliver Torres. 2-0 M.24, Rafa Mir. 2-1 M.33, Morales. 3-1 M.38, Diego Carlos. 4-1 M.50, Munir El Haddadi. 4-2 M.55, Morales. 4-3 M.62, Melero. 5-3 M.64, Fernando

ÁRBITRO: Pizarro Gómez. Sacó amarilla a Malsa, Fernando y Clerc

INCIDENCIAS: Ramón Sánchez Pizjuán ante 35.000 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Óliver Torres

Tuvo que llegar el Sevilla a su casa y ante toda su afición para que se soltara la melena. Hoy el equipo de Lopetegui dejó en el vestuario todas las consignas que venían definiéndolo en partidos atrás y buscó con decisión y determinación la portería rival. Hoy el Sevilla recordó a aquel que maravillaba a su gente, que no paraba de atacar y que no se conformaba con el marcador a favor.

Óliver Torres, que fue el mejor del encuentro, inauguraría el marcador con un soberbio golazo tras un córner a favor. Un gol más que merecido, pues el Sevilla salió a dejar su impronta y lo conseguiría con un gol de quilates. El Levante perseguía sombras y fruto de ese dominio llegaría el segundo tanto, esta vez de Rafa Mir, con un disparo al primer palo al que no consiguió llegar Aitor.

Nervión vibraba con los suyos pero el Levante quería aguar la fiesta hispalense. Especialmente Morales, el más destacado de los granotas, se iba a sacar un soberbio golpeo al que nada pudo hacer Dimitrovic, que hoy ocupaba la meta sevillista. Casi sin tiempo para encajar el tanto, Diego Carlos iba a volver a abrir brecha con un buen cabezazo. Era un partido frenético que se iría al descanso con pinta de que aún no se iba a terminar el festín.

Lopetegui no cambió su guion y el Sevilla siguió buscando la portería rival hasta que Munir la encontró. Con un golpeo de zurda fuerte y raso, el marroquí ponía el 4-1 y mandaba la tranquilidad definitiva al marcador. O eso parecían pues fue entonces cuando llegó la relajación de los locales en forma de dos regalos navideños que se adelantaron en su entrega.

Primero Dimitrovic en una mala salida y posteriormente Diego Carlos en un error de infantil en campo propio, hacían que el Levante se metiera en el partido y lograra el 4-3. No se lo podía creer la afición sevillista, cuyo equipo estaba haciendo méritos para lograr una victoria holgada y que, sin embargo, parecía destinada a enquistarse. Por suerte local, Fernando aparecería para hacer el quinto y definitivo. El tanto de la victoria blanquirroja.

El Sevilla sigue cosechando resultados impresionantes y a falta del encuentro pendiente ante el Barcelona, ya se encuentra en la terna de los 20 puntos. El miércoles le toca visitar Mallorca en jornada intersemanal, donde Lopetegui seguirá rotando y metiendo en la pomada a todos los disponibles. Hoy la victoria supo a más de tres puntos. Hoy Nervión descubrió que su equipo sabe desmelenarse.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: SEVILLA FC