El Cajasol se refuerza para las dos próximas temporadas con el internacional serbio Milenko Tepic, ex-jugador ya del Panathinaikos griego.
Milenko Tepic, de 24 años y 2,02 metros de estatura, empezó a negociar con el Cajasol hace unas tres semanas, pero su contratación se ha demorado hasta su definitiva desvinculación del Panathinaikos griego, equipo en el que ha militado desde 2009. El nuevo jugador cajista disputó con Serbia el reciente Europeo de baloncesto jugado en Lituania, en el que promedió 8,3 puntos, 3,4 rebotes y 1,9 asistencias en los ocho encuentros en los que participó. Al jugador serbio, nacido el 27 de febrero de 1987 en Novi Sad, le avala un amplio palmarés a pesar de su juventud, y el club que entrena Joan Plaza ha destacado que es un escolta muy versátil, pues, debido a su altura, puede desenvolverse con soltura en cualquiera de las posiciones del perímetro. Tepic se formó en las categorías inferiores del KK Sports World de Belgrado antes de firmar en 2002 por la Vojvodina Novi Sad, donde permaneció hasta 2006. Milenko tiene previsto llegar a Sevilla en los próximos días y, tras pasar los pertinentes reconocimientos médicos, se pondrá a las órdenes de Joan Plaza.
Con el fichaje de Tepic, el Cajasol Banca Cívica cierra una plantilla de doce jugadores que requería un refuerzo en el perímetro, después de conocerse que el internacional sub 20 Joan Sastre estará varias semanas más de baja por su lesión de espalda.
Ese año dio el salto al Partizán de Belgrado, equipo con el que se proclamó tres veces consecutivas campeón de la Liga serbia y de la Liga Adriática, y logró dos Copas de Serbia.
En la temporada 2009-2010 fichó por el Panathinaikos de Zeljko Obradovic, y en los dos años que ha estado en Grecia ha ganado los dos títulos de la Liga griega que ha disputado y uno de la Euroliga, éste la pasada campaña.
También conquistó la medalla de plata del Europeo 2009 con la selección de Serbia, con la que también participó en las ediciones de 2007 y de 2011 de este campeonato.
Con las categorías inferiores del combinado serbio logró cuatro oros europeos, dos con la selección sub’20, uno con la sub’18 y otro con la sub’16.