El GP de Bahrein puede celebrarse en noviembre.

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Más Deportes

No es serio para un deporte que mueve tantos millones de euros, pero por increíble que parezca el Gran Premio de Fórmula-1 de Bahrein podría celebrarse en el mes de noviembre.


Al parecer Ecclestone habría aceptado lo que no tiene ni pies ni cabeza: un reajuste del calendario del próximo Campeonato del Mundo con un cambio de fecha del Gran Premio de Bahrein de marzo a noviembre debido a que la situación política en el emirato sigue siendo incierta.

El GP de Bahrein que se disputa en el circuito de Sakhir, debería haber abierto el Mundial, pero las revueltas civiles lo impidieron. Entonces, se pospuso para el 30 de octubre y finalmente en junio fue eliminada del calendario.

Más tarde, cuando se anunció el calendario provisional para el próximo curso, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), puso a Bahrein como primera cita en marzo de 2012.

Pero aunque el nuevo calendario es provisional, la fecha del 4 de noviembre para el GP de Bahrein, a tres carreras del final, crearía numerosos problemas logísticos para los equipos, con seis carreras cambiando continuamente de continente.

Una vez más queda de manifiesto que la Fórmula 1 antepone el interés de otras cuestiones antes que el deportivo.

El Gran Premio de Bahrein inyectaría 500 millones de dólares en la economía local a través del turismo y el comercio. Ante esto el «interés deportivo» importa muy poco, por no decir nada.