El gran circo de la Fórmula 1 pone el punto y final a la temporada y ya piensa en el 2016

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

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CARLOS SAINZ FÓRMULA 1 PEDRO RAMOS 1

Se acabó el suplicio de mundial 2015. Y la verdad, es una pena pensar así, con la ilusión y las ganas que se le pone a la pretemporada. Pero que verdad es que, en poco tiempo y un año más, acaba decepcionándote. Si antes era Red Bull, ahora es Mercedes quien aburre al personal.

Este año empezó con muchas ilusiones con la llegada de Fernando a Mclaren-Honda. Pero como dice el refrán, lo que mal empieza, mal acaba. El Mclaren Honda, de Fernando Alonso y Button, echó a andar, o mejor dicho, empezó  a arrastrarse, a primeros de año, cuando todos los equipos hicieron su puesta de largo en Jerez. Y ya vemos el resultado en el último Gran Premio de la temporada en Yas Marina. Un sinfín de sufrimientos, Gran Premio tras Gran Premio. Y si este final ha sido malo, le añadimos la despedida del bueno de Antonio Lobato. 12 años narrando carreras, emocionándonos con sus retransmisiones, no son pocas. 222 carreras enseñándonos a todos los aficionados y apasionados de este circo, las entrañas de la Formula1.

Pues punto y final a una temporada en la que la última carrera nos deparó una nueva victoria de Nico Rosberg, la tercera consecutiva del piloto alemán, que mantuvo controlado a Hamilton en segunda posición. Con todo ello, Mercedes ha protagonizado la mejor temporada de la historia de un equipo de Fórmula 1. El tercer peldaño del podio ha sido para Kimi Raikkonen, en la temporada en la que Ferrari ha vuelto a ser competitivo después de unos años complicados. Sebastian Vettel, a pesar de haber caído ayer en la Q1, ha conseguido recuperarse en carrera escalar hasta la cuarta posición. Sergio Pérez, con su Force India, fue quinto en el que ha sido un gran fin de semana para el equipo de Vijay Mallya.  Por detrás Carlos Sainz se quedaba a las puertas de los puntos en la undécima  posición. Fernando Alonso, por su parte, sufría numerosos problemas a lo largo de todo el Gran Premio era 17º y Roberto Merhi 19º después de salir desde el pitlane.

La pre temporada 2016 dará comienzo en unos cinco meses, y la mayor atención estará en la presencia de Haas F1 Team. Tras un largo proceso de preparación y construcción de su proyecto, organización y monoplaza y tras conseguir una importante alianza con Ferrari en el área técnica, el equipo de Gene Haas está listo para comenzar la temporada con un nivel prestacional suficiente como para poder luchar por los puntos, incluso desde la primera carrera de la temporada, que se celebrará en el trazado de Albert Park. Gene Haas ha confirmado que el chasis de su equipo, que debutará en 2016, será mejor que el de Ferrari, motorista que les suministrará las unidades de potencia a lo largo de la temporada. Los de Maranello proveerán al equipo americano, a parte del motor, con la transmisión y la suspensión. Sin embargo, el resto del monoplaza tendrá que ser ideado por Haas, aunque aseguran que será menos convencional y «mejor» que el de la Scuderia.

«Creo que nuestro chasis será sustancialmente diferente al de Ferrari ya que lo estamos haciendo por separado. Creemos que nuestro chasis será mejor que el de Ferrari en algunos aspectos porque estamos usando un poco más de… no diré nada del aspecto técnico, pero estamos tomando un enfoque distinto al de Ferrari y creemos que puede ser mejorEl de Ferrari es más convencional, ellos van a continuar con lo que han hecho durante varios años«, asegura el jefe del equipo americano.

Sin embargo «mejor» no significa necesariamente «más rápido«, aunque por el momento se han visto notablemente impulsados con la llegada de Romain Grosjean como piloto titular, algo que ha sido mejor de lo que se esperaba, según Haas.

El francés estará acompañado por Esteban Gutiérrez, al que se confirmó en México durante su Gran Premio de casa, pero fue el fichaje del actual piloto de Lotus lo que supuso una especie de golpe de estado. Además, Haas también estuvo en contacto con otros pilotos como Nico Hulkenberg o Kevin Magnussen.

A todo esto, la Federación ha reforzado las normas para que no tengan lugar lagunas en este tema. Así pues los comisarios de la FIA han respondido a la solicitud de Mercedes, para aclarar las normas relativas a la cooperación técnica entre los equipos, sobre todo en relación con el uso del túnel de viento. La Federación ha resuelto que Haas F1 Team y Ferrari «no incumplen el reglamento».

Texto y Fotos:; PEDRO J. RAMOS By NUMBER 1 SPORT @number1sport