Gran Premio de Abu Dhabi. Circuito de Yas Marina

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , ,

Sebastian-Vettel-tiene-tiempo-_54392861807_54115221152_960_640

Aplastante victoria de Vettel, que consigue su séptimo triunfo consecutivo. Webber y Rosberg acompañaron al alemán en el podio en una carrera en la que Alonso dejó patente su talento.

Sencillamente perfecta ha sido la carrera del tetracampeón Sebastian Vettel, consiguiendo en Abu Dabi su séptima victoria de la temporada de forma consecutiva. Una vez más no deja  opción a ninguno de sus rivales, obteniendo el récord de victorias consecutivas. Y es que Mark Webber, segundo, y Nico Rosberg, tercero, en ningún momento han sido capaces de seguir el ritmo de Vettel.

Tras el ritual de formación de parrilla, junto con la tensión previa a la salida, se apagó el semáforo. Mark Webber una vez más desaprovechaba su privilegio de salir desde la pole,  salía mal la acción la  aprovechaban Vettel y Rosberg para pasarle. El tetracampeón se ponía líder en la primera curva y comenzaba a tirar fuerte y poner tierra de por medio. Por detrás, Grosjean conseguía adelantar hasta la cuarta posición mientras su compañero Kimi Räikkönen, no conseguía pasar de la primera curva: un toque con un Caterham dañaba el cuadro de la suspensión y le obligaba a abandonar. El finlandés se marchó no solo al box, sino que tras cambiarse se marchó al hotel sin ver el trascurrir de la carrera. Más  atrás, Fernando Alonso avanzaba hasta la octava posición, justo por detrás de Massa. El asturiano intentaba adelantarlo varias veces pero no lo conseguía, desistiendo de la maniobra para así conservar sus neumáticos, y así mantener opciones de avanzar posiciones más avanzada la carrera.

Por delante, Vettel imponía un ritmo endiablado mientras Webber era incapaz de adelantar a Rosberg. La distancia entre el alemán y sus perseguidores se hacía cada vez mayor. Tanto es así que en su primera parada, en la vuelta 14,  ha conseguido mantener su posición de líder en carrera.

Tras Vettel,  Pérez, Webber, Hamilton y Rosberg  pasaban por box para su primer cambio de gomas. Tras esta primera parada, Webber no conseguía pasar a Rosberg,  y Hamilton se veía  atrapado tras Esteban Gutiérrez, quien había salido con el neumático medio y estiró al máximo su primera parada. Tras la vuelta diecinueve Webber conseguía adelantar a Rosberg y colocarse en la segunda posición, a más de treinta segundos de  Vettel. Alonso y Massa estiraban sus primeras paradas.

El español tras su parada  encontraba algo más de tráfico,  saliendo por detrás de Hülkenberg. Massa se encontraba con Hamilton, quien se quejaba de falta de grip y era incapaz de adelantar a Sutil. Los  adelantamientos se sucedían en  medio del pelotón, y entre ellos, destacar el  de Massa a Hamilton aprovechando el intento de adelantamiento del británico a Sutil. En las siguientes  paradas en boxes,  Webber y Rosberg coincidían  en la vuelta 33, para que un  poco más tarde lo hagan Vettel y Grosjean. El alemán continuaba liderando mientras Webber y Rosberg conservaban las distancias con la amenaza de Grosjean tras ellos. Fernando por su parte conseguía colocarse tras el alerón de Massa pero no conseguía pasarlo. El brasileño era el primero en hacer su segunda parada mientras Alonso permanecía en pista alargando su última parada. Tras su parada y colocar  el neumático blando, salía del pitlane, justo en paralelo con Jean-Eric Vergne, quien iba por delante de Massa. Vergne no cedía ni un milímetro y conociendo al español, menos iba a aflojar, así que mantuvo el pie a fondo y adelantaba al Toro Rosso saltando por encima de los pianos. Dirección de carrera decidía abrir una investigación por adelantar por fuera de la pista, cuya resolución tendría que esperar a la finalización de la carrera. Tras las explicaciones oportunas, Fernando no ha sido sancionado. Tras el adelantamiento Alonso tiraba al máximo, y conseguía adelantar a Hamilton y Di Resta, alcanzando la quinta posición.

Por delante, Sebastian Vettel cruzaba la bandera  a cuadros en primera posición, por delante de  Webber y Rosberg. Vettel volvía  a celebrar su victoria haciendo de nuevo unos ‘donuts’, llevando esta vez  su RB9 al pitlane. Vettel iguala el record de Ascari y Schumacher de siete carreras consecutivas.    Grosjean empujaba al máximo en la recta final para intentar dar caza a Rosberg, pero tenía que conformarse con la cuarta posición. Los Force India de  Di Resta y Sutil, a pesar de hacer una única parada, finalizaban  sexto y décimo respectivamente. Vergne, intentó también la  estrategia de una parada, pero tenía que parar finalmente en las últimas vueltas tras perder muchas posiciones.  Hamilton ha acabado en séptima posición tras una carrera muy difícil. Pastor Maldonado se ha quedado a las puertas de los puntos en la undécima posición, mientras por detrás, los Caterham han vuelto a superar a los dos Marussia.

Dentro de dos semanas en Estados Unidos, veremos si Fernando Alonso, logra su puntuar al máximo para lograr el subcampeonato. El resultado de hoy junto al abandono de Kimi, le ha supuesto un respiro.

Twitter: @Number1Sport