Hirsche cierra la temporada con dos globos de cristal

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , ,

Marcel Hirscher ha finalizado la temporada de forma triunfal: con el Globo de cristal de la general de la Copa del Mundo y el del Gigante. Y se quedó a tan sólo un paso de hacer el ansiado triplete.

Una temporada para enmarcar, que aun podría haber sido mejor si la suerte, siempre la suerte, le hubiera acompañado un poco más en el eslalon. No ya por la carrera de esta mañana que cerraba la Copa del Mundo, en la que Hirscher no ha completado la primera manga, probablemente con la resaca todavía de los dos Globos de Cristal conseguidos en la jornada previa, sino por los dos ‘caballitos’ que cometió en dos pruebas de eslalon a lo largo de la temporada, que le hubieran llevado a conseguir un triplete histórico.

La gran segunda manga que realizó ayer en el gigante de Schladming (AUT), sobre una nieveque no ofrecía demasiadas garantías, le valió el título de la disciplina, y los puntos necesariospara situarse primero de la general, y, tras la renuncia de Feuz Beat hacerse con el Globo deCristal genérico.

Todo un éxito para este joven esquiador de 23 años, que declaraba lo siguiente: “Nunca he arriesgado tanto en mi carrera como he hecho en la segunda manga. Todo el mundo estaba hablando de este Globo de Cristal y tenía una presión enorme”, y añadía que “para mí significa mucho haber ganado el Globo de Cristal del gigante y la general de la Copa del Mundo”. El joven esquiador de Atomic reconocía a su vez que la lucha “había valido la pena, aunque también hay que tener suerte”.

Hay que recordar que Marcel Hirscher debutó en la Copa del Mundo en 2007, concretamenteel 17 de marzo en el gigante de Lenzerheide (SUI), donde finalizó el 24, y que no conseguía su primer podio hasta casi un año después, en el eslalon de Kranjska Gora (SLO), dondefue tercero. A la conclusión de esta temporada, ‘Mas’ suma un total de 86 participaciones en la Copa del Mundo, con 27 podios y 12 victorias; un currículum deportivo al que podríamos sumar el de las 28 carreras en la Copa de Europa, con 9 podios y 3 victorias. Ha tardado sóloseis temporadas en ser el mejor.

Finalizó 2007 como el 153 del mundo, en 2009 ya era el 14,en 2010 ya subió hasta la sexta plaza, pero ha sido realmente esta temporada, aunque en la pasada ya dejó algunos destellos, que el joven esquiador de Atomic ha deslumbrado a propiosy extraños. Hirscher –que ha renovado con Atomic hasta el 2016– ya había estado varias semanas como líder de la general de la Copa del Mundo, y era entonces cuando todo el mundo se preguntabasi corriendo sólo dos disciplinas, gigante y eslalon, se podría conseguir el Globo de Cristal.

Él ha demostrado que sí, aunque bien es cierto que se vio en la necesidad de recurrir al súper gigante para mirar de sumar algunos puntos que le valieran el título, tal como hizo este fin de semana Feuz Beat en las pruebas más técnicas, cuando él es un esquiador de velocidad. Ensu primer intento, Crans-Montana (SUI) sólo quedó el 24º, pero fue apenas hace tres días, enSchladming (AUT) cuando sorprendió a propios y extraños al finalizar tercero y conseguir unos puntos de oro.

De todas formas, Hirscher ha demostrado que se puede ganar la general de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, tal como hizo Luc Alphand en 1997 y Alberto Tomba en 1995. Valeque ha disputado dos SG, pero han sido casi testimoniales. Hirscher ha sumado un total de1.355 puntos, mientras Alphand sumó 1.130 y ‘La Bomba’ Tomba 1.150 puntos.

Twitter: @tara11ara