La suspensión de la NBA va en serio.

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , ,

La amenaza del «lockout» en la NBA ya es todo una realidad al aplazarse indefinidamente los campus de entrenamiento y se suspenden 43 partidos de exhibición.


EFE: La NBA anunció ayer el aplazamiento indefinido del inicio de los campos de entrenamiento y la suspensión de 43 partidos de pretemporada, debido a que no se ha alcanzado un acuerdo laboral con los jugadores.

«Lamentablemente hemos llegado al punto del calendario en el que no es posible abrir en tiempo los campos de entrenamiento y necesitamos cancelar la primera semana de la pretemporada», dijo el vicecomisionado Adam Silver.

La liga tenía previsto abrir los campos de entrenamiento el lunes 3 de octubre y los partidos de preparación el 9. Con la decisión de la NBA se eliminan los encuentros previstos del 9 al 15 de octubre.
La medida era esperada tras la reunión del jueves entre los representantes de los propietarios y de los jugadores, que concluyó sin acuerdos concretos después de cinco horas.

Aún así, ambas partes esperan que se establezca el nuevo convenio laboral y los campeones Dallas Mavericks y Chicago Bulls se enfrenten el 1 de noviembre en la apertura de la temporada.


No se reveló una nueva fecha para continuar las conversaciones, pero se espera que se reúnan nuevamente la próxima semana para evitar la cancelación de la temporada:
«No hay ningún anuncio que hacer hoy», había dicho Stern el jueves al término de las conversaciones. «El calendario no está de nuestro lado».

La liga se encuentra en un punto similar al año 1998, la única vez que se cancelaron partidos por la demora del convenio colectivo. Esa decisión se alcanzó el 24 de septiembre y 11 días después los jugadores iniciaron la preparación.
También el máximo representante de los jugadores, Derek Fisher, había reconocido que el encuentro no aportaba muchos motivos para el optimismo:
«Nos mantendremos trabajando sobre los problemas hasta que alcancemos un acuerdo», dijo Fisher, base de Los Angeles Lakers. «No hay nada nuevo esta vez».

Las partes continúandivididas por el tope salarial. Los clubes quieren un gran recorte, porque 22 de los 30 equipos perdieron un total de 300 millones la pasada temporada. El otro aspecto de relevancia es la división de ingresos. Hasta ahora los jugadores se llevaban el 57 por ciento delos mismos.