Rossi llora como un perdedor, lo que no supo ganar como un campeón

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , ,

Valentino Rossi IRTA Circuito de Jerez

Valentino Rossi, no piensa pasar página. El subcampeón del mundo, ha vuelto a atacar con toda la artillería a Marc Márquez y contra la carrera vivida este fin de semana en Cheste, y que suponía la consecución del título mundial por Jorge Lorenzo. 

Según el italiano: ”Márquez, desde Philip Island Márquez ha empezado a hacer el guardaespaldas de Lorenzo. Todo el mundo lo ha visto, espero que Marc reflexione. Su actuación ha sido vergonzosa para el deporte. Creo que después de Motegi tenía el potencial para ganar el campeonato pero, desafortunadamente, desde la carrera en Phillip Island algo cambió y en estas tres últimas carreras he visto cosas que jamás había visto antes en nuestro deporte. Creo que la situación ya era mala, pero hoy era vergonzoso para todo el mundo porque ha sido increíble».

Añadiendo: «El comportamiento de Márquez ha sido malo en todos los sentidos, especialmente para el deporte. Es algo que nadie esperaba, porque que un piloto de Honda haya hecho ganar a un piloto de Yamaha y dado el máximo para dejar fuera al compañero de equipo de éste, es algo que nadie esperaba y creo que es una pésima noticia. De todas formas, ha sido así y hay que aceptarlo. Estoy satisfecho porque ahora todo el mundo ve lo que yo dije en Australia. No entiendo el comportamiento de Márquez, pero sinceramente para mí es muy difícil decirle nada porque espero que entienda en el futuro lo que ha hecho en estas tres últimas carreras. Seguro, los pilotos de Honda eran hoy más rápidos. Sabíamos que en la segunda parte de la carrera la Honda tenía un mayor potencial, pero Márquez simplemente ha protegido a Lorenzo como hizo en Phillip Island y Sepang. Al final creo que Lorenzo no debe estar muy feliz, ya que no es un campeonato que haya ganado en la pista”.

Pues con todo esto, para mí solo hay una lectura. No se puede gestionar un final de un mundial tan mal. Ya decía Luis Aragonés, que los campeonatos de liga se ganan en Marzo o Abril. Y en este deporte no es menos. Se ganan gestionando las últimas carreras. Rossi llegaba con más opciones que Lorenzo al tramo final. Él sabía que desde Australia, que esas tres últimas carreras, eran circuitos poco favorables para el italiano. Lo normal es luchar por no perder, por saber ganar quedando tercero o cuarto. Eso también es ser inteligente.

El reconocer que nos equivocamos es muy difícil admitirlo en el ser humano, y echarle las culpas a los demás, es nuestro deporte favorito. Eso es lo que está haciendo Rossi, no admitir que se equivocó en la gestión de las carreras de Australia y Malasia, y no echarle las culpas a Márquez de ser un ganador en la pista. Entiendo que Rossi esta frustrado por no ganar el mundial, pero la realidad es que no solo los títulos hacen al campeón, sino las formas. Y las formas del campeón, las perdió un jueves en una rueda de prensa.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: PEDRO J. RAMOS